Deportes

Con la victoria como objetivo, Patronato cierra la Copa de la Liga ante Boca en el Grella

En un partido que no tendrá público, el Rojinegro se medirá desde las 18 con un Xeneize alternativo que buscará extender su racha aunque con la mente puesta en la Libertadores. Delfino introduce en el local cuatro cambios.
Patronato cierra la Copa de la Liga ante Boca en el Grella.
Foto: Patronato cierra la Copa de la Liga ante Boca en el Grella.
Patronato enfrentará a Boca Juniors en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador para el Xeneize, donde dejó su invicto en la Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de coronavirus. El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.
Patronato buscará cerrar de la mejor manera el certamen aunque viene de una semana especial: El Departamento Médico del Club Patronato informó ocho casos positivos de Covid en el plantel superior. Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Brian Nievas y Martín Garay no estarán ante los de la Ribera.

Lo concreto es que con vistas al encuentro de este sábado a las 18 en el Grella, el DT Rojinegro Iván Delfino ya decidió realizar cuatro cambios. Junior Arias irá por Nievas, mientras que Leandro Marín, Dylan Gissi y Neri Bandiera ingresarán en los titulares. En relación al equipo que perdió con Vélez en Liniers, Patronato pasará de un esquema 4-5-1 a 4-4-2.

La excursión a Ecuador fue doblemente problemática para Boca ya que desde el martes permanece aislado en ese país su arquero Esteban Andrada, positivo de Covid-19, por disposición de las autoridades sanitarias locales.
Al pisar Ecuador, Andrada, que había dado positivo en el análisis de rutina dispuesto por Conmebol antes de cada partido, debió someterse a un nuevo estudio en Guayaquil, que confirmó el diagnóstico.

Desde entonces, el jugador quedó retenido en una habitación de un hotel de la ciudad y explotó la polémica por declaraciones de su esposa y de su representante, disgustados por el proceder de los dirigentes de Boca.

El protocolo epidemiológico ecuatoriano exige que un positivo de coronavirus debe permanecer en cuarentena durante 14 días para abandonar el país.
Frente a ello, el Mundo Boca quedó a la expectativa de una solución alternativa que destrabe la situación de Andrada antes de ese plazo, que recién se cumpliría el martes 18.

Miguel Ángel Russo le dará la chance de debutar a dos de los juveniles del club: el defensor Renzo Giampaoli y el mediocampista Ezequiel Fernández.

Además, Marcos Rojo y Jorman Campuzano viajaron a Paraná luego de haber superado el período de contagiosidad tras ser positivos de coronavirus, más allá de que los hisopados que siguen marcando la presencia del Covid-19. En tanto, otra de las novedades de la delegación es el regreso Diego González tras casi cuatro meses afuera de las canchas por la lesión que sufrió en la final de la Copa Maradona ante Banfield.

Si Boca confirma su segundo puesto jugará cuartos de final con el 3ro. de la Zona 1 en un cruce que probablemente sea un clásico con River Plate, San Lorenzo o Racing Club.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Campuzano, Ezequiel Fernández, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Patronato de Paraná.

Hora de inicio: 18.00.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

Boca Liga Profesional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS