Deportes

Con muchas bajas, Boca tendrá un duro debut en Bolivia por la Copa Libertadores

En la altura de La Paz y sin el capitán Carlos Tevez, el Xeneize iniciará este miércoles la búsqueda de su ansiada séptima Libertadores cuando visite, desde las 19 a The Strongest por la primera fecha del Grupo C.
Boca tendrá un duro debut en Bolivia por la Copa Libertadores.
Foto: Boca tendrá un duro debut en Bolivia por la Copa Libertadores.
Boca, en la altura de La Paz y sin el capitán Carlos Tevez, iniciará este miércoles la búsqueda de su ansiada séptima Copa Libertadores cuando visite, desde las 19.00 (ESPN), a The Strongest, de Bolivia, por la primera fecha del Grupo C, que completan Santos de Brasil y Barcelona de Ecuador.

Mientras que, Racing visitará a Rentistas de Uruguay, desde las 21.00 (ESPN), por el Grupo E, que completan San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú. También a las 21 (Fox Sports) Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, estrenará su segundo título internacional como visitante frente a Independiente del Valle de Ecuador, por el Grupo A, que completan Palmeiras y Universitario de Perú.Luego de haber sido protagonista en las últimas ediciones, pero quizás con menos nombres rutilantes en su plantel, Boca buscará en el Hernando Siles de La Paza -a 3.600 metros sobre el nivel del mar- arrancar de la mejor manera su participación en la Copa. Sin embargo, tendrá que superar sus propias bajas, ya que no sólo no podrá contar en con Tevez, quien será reeplazado por Soldano-, sino que a la lista de ausentes se sumaron el arquero Esteban Andrada, quien debió ser aislado por contacto estrecho de un caso positivo en coronavirus; el defensor colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal de la edición pasada ante Santos; y Mauro Zárate, lesionado. Tampoco serán de la partida por haber dado positivo de covid, Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Marcos Rojo.

Por el lado de The Strongest, un equipo que siempre intenta hacerse fuerte en su localía, la baja más sensible es por lesión, la del brasileño Rafinha, su delantero estrella.Racing, en tanto, visitará a Rentistas de Uruguay, en medio de la incertidumbre sobre su rendimiento futbolístico. El equipo de Juan Antonio Pizzi viene con un rendimiento irregular en la Copa de la Liga Profesional, donde viene de perder 2-1 ante Arsenal, complicando su chance de clasificar a cuartos de final. La buena para la Academia es que llega al encuentro con varios jugadores recuperados tanto de lesiones como de casos de coronavirus.

Rentistas, por su parte, viene de perder la final del torneo uruguayo contra Nacional, luego de lo cual cambió de entrenador, para darle lugar a Martín Varini, de 29 años.La jornada la cerrará Defensa y Justicia, que llega a la Copa entondado tras haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana, luego de vencer en la final 3-0 a Lanús en el Kempes, y campeón también de la Recopa Sudamericana, nada menos que ante el poderoso Palmeiras (3-3 en global y 4-3 en la definción por penales), campeón vigente de la Libertadores, al que volverá a enfrentar en la zona de grupos.

El equipo de Sebastián Beccacecce, viene de perder 1 a 0 frente a Independiente por la fecha 10 de la Copa de la Liga, donde se ubican séptimos con 12 puntos. "Sabemos que en Libertadores nos ha tocado un grupo complejo. Vamos paso a paso, partido a partido. En todos los procesos, siempre hemos apelado a lo mismo, a ir escalando de a poquito para ir consiguiendo cosas con humildad", expresó el arquero Ezequiel Unsain, figura en la final de la Recopa.

Los ecuatorianos, que serán locales en la cancha de Liga de Quito porque su estadio fue habilitado por la Conmebol, accedieron a la fase de grupos tras eliminar a Gremio en la etapa clasificatoria y vienen de ganarle por 2-1 al 9 de Octubre por la novena fecha de la liga de su país, donde se encuentra tercero con 16 puntos. El equipo dirigido por el brasileño Paiva, cuenta con cuatro jugadores argentinos: Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Cristian Ortiz y Nicolás Previtali.

En esta nota

Boca Copa Libertadores 2021 The Strongest
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS