Deportes

Schalke 04, histórico equipo de la Bundesliga, perdió la categoría

Luego de 30 años consecutivos en la máxima categoría de la Primera División en Alemania, los Mineros cayeron ante Arminia Bielefeld por 1 a 0, y aun cuando restan cuatro fechas para que finalice el campeonato, sellaron su descenso.
Los Mineros jugarán la próxima temporada en la Bundesliga 2.
Foto: Los Mineros jugarán la próxima temporada en la Bundesliga 2.
Schalke 04 cayó por la mínima ante Arminia Bielefeld y a cuatro fechas para el cierre de la Bundesliga, selló matemáticamente su descenso a la segunda división de Alemania tras una temporada para el olvido y después de más de 30 años ininterrumpidos en la máxima categoría.

Los Mineros cayeron por el tanto de Fabian Klos a los cinco minutos del segundo tiempo y esta derrota los sentenció a caer a la Bundesliga 2, después de más de tres décadas. Desde la temporada 1987/88 para ser exactos.

Fue una temporada realmente para el olvido para el tradicional equipo alemán, que traía un complicado pasado de la anterior. Llegó a estar 30 partidos sin ganar. En esta temporada 2020/21 solo cosechó 13 puntos en 30 fechas, solo sumó de a tres en dos jornadas, empató siete veces y acumuló 21 derrotas. Su diferencia de gol es de -58, más del doble que su inmediato seguidor el Colonia.

En esta nota

Liga de Alemania Schalke 04
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS