Deportes

Raúl Cascini se arrepintió de sus dichos sobre Carlos Tevez

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca habló sobre diversos temas, como la ilusión de incorporar a Cavani y la pelea por la Libertadores, pero también sobre su fresa de que el Apache era un ex jugador y señaló: "Cometí un error".
"Lo que tenemos no nos alcanza para la Libertadores", señaló Cascini.
Foto: "Lo que tenemos no nos alcanza para la Libertadores", señaló Cascini.
Todo indica que Boca tendrá a mitad de año un mercado de pases bastante intenso. Por los que ya se fueron, como Wanchope y Retegui, y los que probablemente se irán, como Jara, Buffarini y Soldano. Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, admitió sin reparos "El proyecto que tenemos en la cabeza es el que mostramos, que los chicos hagan su carrera. ¿Refuerzos? Sabemos que hacen falta y se verá. Está en la cabeza buscar jugadores, hay algunos en carpeta. Tenemos un montón en la cabeza. Me ofrecen un montón por día", dijo el ex volante del Xeneize.

Y, como hizo su compañero de conducción, Jorge Bermúdez, admitió: "Cavani es un sueño de todos y de todos los hinchas, es la realidad y la nuestra. Sabemos de qué depende, mucho de él también. Su palabra para ver si puede llegar o no. El país está en una difícil condición. La economía no es la ideal, lo sabemos, no podemos competir, pasa por el deseo de él. ¿Quién no va a querer a Cavani?".

"Es muy lindo escuchar que este tipo de jugadores quiere venir a Boca. Habla bien, porque nadie se quiere meter en un lío. Está bueno que estos grandes jugadores quieran venir a esta institución", sostuvo su postura.

Aunque admitió: "Estamos pensando mucho en los jugadores del club, hay muchos en Primera División. Lo que tenemos no nos alcanza para la Copa, son jóvenes y con un gran futuro, pero tenemos que traer, estamos pensando en eso todos los días, del Boca que queremos para un futuro. Será pronto, en dos o tres meses tenemos la ventana para poder traer".

Cascini aseguró que es muy buena su relación con Tevez. "Está muy bien, jugó más con nosotros que anteriormente. Me arrepiento de lo que dije, cometí un error, es de hombre reconocer errores", dijo en recuerdo a su frase de 2020 en la que opinó que al llegar la actual conducción al poder, el Apache era un "ex jugador".

Además, Cascini negó problemas en la relación con los futbolistas. "Jamás el plantel nos planteó un reunión. Tenemos trato diario con todos, vamos a comer todas las noches a la concentración", contó.

El dirigente explicó la salida de Ramón Ábila. "Lo de Wanchope se trató igual a lo de Retegui, Bou y Hurtado. Llegaron las ofertas, se los consultó y se consultó al técnico. A Wanchope le vino una oferta de Uruguay y dijo que no. Después, su representante trajo una oferta de Estados Unidos y dijimos que no. Él vino a pedir reconsiderarla y se le dijo que sí". Recordar: el delantero pasó al Minnesota de la MLS.

Por otra parte, el Mosquito reveló sobre Riquelme: "¿Cómo está Román? Te lo puedo decir desde este lugar (el predio de Ezeiza), nos va a hacer divorciar, porque estamos todo el día hablando de fútbol, viendo videos. Ayer llegué a la 1 de la mañana a casa y hoy a las 8.30 estaba viendo a la Reserva. Román está enfermo por el club. Es increíble lo que le gusta todo esto".

Finalmente, al x volante lo consultaron sobre la frase de Román sobre River ("hace mucho que juega mal"). "Nos tocó la suerte de salir campeón de los últimos dos torneos, eso quiere decir que jugamos mejor que los demás, y te hablo también de River".

Otras frases de Cascini:
- "Yo no eché a Pergolini del predio. Yo no tengo la facultad como empleado para sacarlo. Él es (NdeR: era) el vicepresidente del club y yo un empleado, ¿Cómo no voy a dejar entrarlo?".

-"Rojo está llamado para ser un líder de Boca".

-"Hay que tratar de ganar la Copa Argentina. El superclásico se jugará cuando sea".

-"Es imposible que le armemos el equipo a Russo. Decir eso es falta de respeto. El técnico tiene 30 años de carrera, es el último bicampeón del fútbol argentino. Hablamos de fútbol todos los días, porque somos futboleros. Nosotros contratamos a Miguel y estamos muy felices, lo conocemos bien. Nunca lo cuestionamos al entrenador".

-"Decirle al otro que no está preparado es un tema muy amplio. Consideramos que sí lo estamos. Las funciones que hacemos son de la mejor manera. Del día a día salen un montón de cosas. De esta institución se habla todo el día. Algunas críticas y los inventos no las entiendo".

En esta nota

Raúl Cascini Boca Carlos Tevez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS