Deportes

La Conmebol no cambia horarios a los clubes del AMBA ¿pierden las localías?

San Lorenzo, Vélez y Argentinos tienen tiempo hasta esta tarde para proponer un nuevo estadio por los choques por la Libertadores y Sudamericana. Boca y River arrancan como visitantes pero si la medida sigue, se verán afectados.
San Lorenzo puede verse afectado por las restricciones.
Foto: San Lorenzo puede verse afectado por las restricciones.
San Lorenzo, Argentinos Juniors y Vélez, los tres clubes argentinos que serán locales en el inicio de sus participaciones en competencias de la Conmebol recibieron este sábado un pedido formal de cambio de estadio a instancias del Gobierno Nacional por las nuevas restricciones en el marco de la pandemia, principalmente la que impide la circulación del personal no esencial entre las 20 y las 6 en el AMBA.

Los efectos del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández llegaron hasta las oficinas de la Conmebol, que entonces hizo este solicitud formal a la que le puso un plazo perentorio de las 16 horas de este sábado. El motivo es que los horarios nocturnos no pueden modificarse.

Así San Lorenzo, que el miércoles debe recibir a Huachipato de Chile a las 19.15 por la Sudamericana, tendría decidido jugar en Mar del Plata.

El resto debate con urgencia qué hacer o adónde ir. Si bien las nuevas medidas rigen por 15 días, el decreto tiene fecha final a fin de mes con lo que, de no flexibilizarse las medidas, Boca, que el 27 de abril debe recibir al Santos, y River, que el 28 hará lo propio con Júnior de Barranquilla, deberán pensarle en otras alternativas a la Bombonera y al Monumental, respectivamente.

El texto de la nota oficial
Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en nombre y representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el marco de la preparación y organización de la participación de los equipos argentinos que disputarán la primera fecha de la fase de grupos en la presente edición de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana en la condición de local.

Como es de conocimiento, las autoridades argentinas emitieron el Decreto 241/2021, que establece las medidas generales de prevención del COVID-19, que incluye la limitación de circulación entre 20 horas y 6 horas en el AMBA.

En ese sentido, por la imposibilidad de realizar los partidos de los torneos continentales conforme la programación establecida por la CONMEBOL, solicitamos que los clubes San Lorenzo, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield indiquen hasta las 16hs del día de hoy el nuevo estadio donde jugarán sus partidos de local en la primera fecha de la fase de grupos de los torneos continentales. Recordamos que los nuevos estadios indicados deberán tener un aeropuerto operativo que puedan recibir los vuelos charters internacionales directo, hasta 150km de distancia, conforme establece el reglamento de competición.

En caso de incumplimiento, le recordamos que las normativas vigentes de las Competiciones de la CONMEBOL establecen que, en el caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará a exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinentes (no se aceptarán cambios por acuerdo de las partes)".

Rogamos la comunicación correspondiente a clubes participantes de los torneos en referencia. Sin otro particular o saludamos atentamente.

Copa Libertadores
Martes 20/4: Argentinos Juniors-Nacional (19.15) y Vélez-Flamengo (21.30).

Martes 27/4: Boca-Santos (21.30).

Miércoles 28/4: Defensa y Justicia-Universitario (19.00) y River-Junior (21.00).

Jueves 29/4: Racing-Sporting Cristal (19.00).

Copa Sudamericana
Miércoles 21/4: San Lorenzo-Huachipato (19.15).

Martes 27/4: Arsenal-Ceará (19.15).

Miércoles 28/4: Independiente-City Torque (19.15).

Jueves 29/4: Lanús-Gremio (21.30).

En esta nota

Copa Libertadores 2021 Copa Sudamericana 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS