Deportes

River aplastó por 5 a 0 a Central Córdoba y se acercó a la cima

El Millonario dio un gran paso para lograr la clasificación a la próxima instancia al superar como visitante al ferroviario, gracias a los goles de Angeleri, Borré, en dos ocasiones, Paradela y Girotti, y así quedó a dos puntos de Colón.
River Plate encadenó un nuevo triunfo y se consolidó en el segundo puesto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con 18 puntos y a tan solo dos unidades del líder, Colón de Santa Fe. El Millonario aplastó 5 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y de esta manera llega mejor parado para el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El jueves chocará con Fluminense, de visitante, en el torneo más importante el continente.

Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene a su DT Gustavo Coleoni y cuatro jugadores con coronavirus, llegó con bajas y, salvo en el primer tiempo, no pudo frenar el ataque del Millonario. La llave del triunfo estuvo sobre el final del primer tiempo, cuando Fabrizio Angileri marcó el primer tanto. A partir de ahí, el Millonario jugó más tranquilo.Como para empezar a definir el duelo, Rafael Santos Borré puso el 2-0 en el amanecer del segundo. José Paradela, a los 19 de esa etapa, anotó el 3-0. Aunque el duelo estaba resuelto, todavía había espacio para dos goles más: otra vez Borré para el 4-0 y Federico Girotti para el 5-0 final.

El encuentro se jugó en el nuevo estadio Madre de Ciudades, que se inauguró con la goleada del equipo de Marcelo Gallardo ante Racing en la final de la Recopa Argentina, el 5 de marzo. Esta vez River volvió a triunfar de la misma manera. El duelo se disputó con el arbitraje de Silvio Trucco.

River suma seis fechas sin derrotas en el torneo (siete si se cuenta la Copa Argentina) y venía de derrotar a Colón, por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo. Ahora, con este nuevo triunfo, suma tres puntos muy importantes, ya que está por comenzar su participación en la Copa Libertadores y el desgaste del plantel se hará sentir con la doble competencia.

La novedad para este partido fue que Gallardo decidió mantener a David Martínez (en lugar de Maidana) y le dio lugar al juvenil Santiago Simón en reemplazo de Nicolás de la Cruz, lesionado.

En tanto, el equipo santiagueño llegó golpeado porque en la últimas horas se confirmaron los casos de coronavirus del entrenador Coleoni, el arquero Andrés Mehring, el defensor uruguayo Federico Andueza, el mediocampista Juan Galeano (quien generalmente es suplente) y un habitual recambio como el delantero Carlos Lattanzio.

En esta nota

Central C?rdoba de Santiago del Estero Liga Profesional River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS