Deportes

Copa de la Liga: River visita a un diezmado Central Córdoba en Santiago del Estero

El Millonario buscará esta noche una victoria que el permita quedar cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Profesional cuando visite al Ferroviario, con bajas por covid. A las 21.30; el resto de los partidos.
River visita a un diezmado Central Córdoba en Santiago del Estero.
Foto: River visita a un diezmado Central Córdoba en Santiago del Estero.
River irá este viernes una victoria que el permita quedar cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, elenco que tendrá bajas importantes por coronavirus, por la décima fecha de la Zona A del certamen.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 (TNT Sports) y contará con el arbitraje de Silvio Trucco, cerrará la jornada que comenzará a las 15 con Talleres-Unión (TNT Sports), seguirá a las 17.00 con Aldosivi-Rosario Central (Fox Sports) y, a las 19.15 con el duelo entre el puntero Vélez y Huracán (TV Pública), otro de los equipos golpeados por el coronavirus.

River viene de vencer al puntero Colón por 3 a 2 como local, tiene 15 puntos y en la carrera por meterse en los cuartos de final tiene poco margen de error, por lo cual este viernes intentará lograr el triunfo para garantizarse terminar la fecha dentro de los cuatro puestos de clasificación.

El delantero Matías Suárez trabajó de forma diferenciada en la semana por una sinovitis en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace más de una semana y que lo dejó al margen de la lista de convocados, por lo cual el juvenil Lucas Beltrán volvería a ser titular. En tanto, no está asegurada la presencia del mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz, quien sufrió un golpe en una rodilla ante Colón y, en caso de que no juegue desde el arranque, lo reemplazará el colombiano Jorge Carrascal

Además, en la zaga central se disputan un lugar Jonatan Maidana, quien descansó el fin de semana pasado, y David Martínez, que dejó atrás un golpe en uno de los codos que le había generado una inflamación.

Tras visitar al conjunto santiagueño, River comenzará el próximo jueves 22 de abril su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se medirá con Fluminense de Brasil en condición de visitante a partir de las 19.00.

Por su parte, Central Córdoba, que viene de igualar sin goles en su visita a Argentinos Juniors, tiene 13 unidades y la posibilidad también de ubicarse cerca del líder Colón, que tiene 20 puntos, para mantener la ilusión de clasificarse a los cuartos de final. Sin embargo, el panorama se complicó este jueves cuando se conocieron los resultados de los testeos para el coronavirus en los que dieron positivo el entrenador Gustavo Coleoni, el mediocampista Juan Galeano, el defensor Federico Andueza y el arquero Andrés Mehring.

Según se informó, el técnico del elenco santiagueño tuvo algunos síntomas compatibles con la enfermedad, por lo cual no asistió al predio y se realizó la prueba correspondiente que dio positiva, mientras que Galeano, Mehring, Andueza y uno de los utileros se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud.

Ante esta situación el conjunto norteño tendrá una baja sensible ya que el arquero titular no podrá ser de la partida ante River y sería reemplazado por Alejandro Sánchez, mientras que Gustavo Liggerini y Alberto Bulleri estarían en lugar de Coleoni en el banco de suplentes.

En otro de los partidos de la jornada, Vélez intentará recupearse de la derrota 0-2 ante Atlético Tucumán cuando reciba a Huracán con intenciones de obtener un triunfo que le permita afianzarse en la punta de la punta de la Zona B. El Globo, por su parte, llegan entonado tras su triunfo por 3-0 frente a Sarmiento de Junín y aún mantiene su ilusión de clasificarse a los cuartos de final. En el equipo de Kudelka habrá un cambio obligado, ya que el defensor colombiano José Moya dio positivo de coronavirus.

En el estadio Mario Kempes de Córdoba, Talleres, que viene de empatar 2-2 en su visita a Defensa y Justicia, reservará algunos titulares con la cabeza puesta en su debut en la Copa Sudamericana -el jueves 22 ante Emelec- para recibir a Unión, que llega en alza luego de su victoria por 1-0 frente a Boca y buscará acercarse a Vélez, líder de la Zona B. La única duda en el equipo santafesino pasa por el arco, ya que el arquero y capitán Sebastián Moyano presentó molestias físicas y en caso de no llegar, su lugar lo sería ocupado por Federico Bonansea.

Mientras que, en Mar del Plata, Aldosivi buscará regresar a la victoria, luego de dos derrotas al hilo -la última fue 0-1 ante Estudiantes-, cuando reciba a Rosario Central que, a su vez, intentará continuar por el camino del triunfo luego de vencer por 3-1 a Banfield en su última presentación. El DT Fernando Gago volverá a contar con Federico Milo y Joaquín Indacoechea, expulsados ante Patronato, pero no podrá hacerlo con Gastón Gil Romero, que llegó a las cinco amarillas. Por el lado del Kily González, habría dos modificaciones: Rodrigo Villagra entraría por Joan Mazzaco, mientras que Emiliano Vecchio ocupará el lugar de Rafael Sangiovani.

En esta nota

Liga Profesional River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS