Deportes

Champions League: Cuándo y dónde se jugarán las llaves de semifinales

Tras los cruces de esta semana quedaron definidas las semifinales del fantástico certamen. Serán dos series de alto voltaje, que prometen muchas emociones, pero con una llave que se perfila como estelar: PSG y Manchester City.
Real Madrid se medirá con Chelsea.
Foto: Real Madrid se medirá con Chelsea.
Real Madrid dejó en el camino al Liverpool este miércoles tras empatar 0 a 0 en Inglaterra. El triunfo 3 a 1 en la ida le permitió al conjunto de Zidane asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la Champions. En semis chocará con Chelsea, que el martes dejó en el camino al Porto, pese a perder 1 a 0 en la vuelta. El resultado global fue 2 a 1.

Real Madrid se hizo fuerte este miércoles en Anfield, empató 0 a 0 y se amparó en el resultado de la ida (3-1) para clasificarse a semifinales de la Champions League. Afuera quedó el Liverpool, que nunca entendió cómo enfrentar al Merengue en esta serie. Los de Zidane ahora van por Chelsea.

Manchester City venció por 2 a 1 a Borussia Dortmund (con un resultado global de 4 a 2) en el Signal Iduna Park de Alemania y se metió en las semifinales de la Champions League. En la próxima instancia se cruzará con el PSG de Mauricio Pochettino: será una llave de alto voltaje.

Por su parte, Pep Guardiola logró romper este miércoles un maleficio: por primera vez desde que llegó a Manchester City logró avanzar a semifinales del certamen europeo. Lo consiguió tras eliminar a Borussia Dortmund. Del otro lado lo espera otro gigante, PSG, que viene de superar a Bayern Munich, el último campeón. El equipo que conduce Pochettino quiere conquistar la Champions tras la final perdida el año pasado. La serie entre el conjunto inglés y el francés será inolvidable.

Real Madrid-Chelsea y PSG-Manchester City, entonces, son las dos llaves de semifinales de la Champions. Aunque todavía falta la confirmación oficial de la UEFA, el 27 y 28 de abril se jugarán los duelos de ida, mientras que los encuentros de vuelta serán el 4 y 5 de mayo. Ambos cruces se definirán en Inglaterra. La final se disputará el 29 de mayo, a partido único, en el estadio Olímpico de Estambul.

En esta nota

Champions League
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS