Deportes

El reclamo de Independiente: pidió a la AFA que anule el penal mal cobrado en el clásico

La bronca en el Rojo es tan grande con la actuación de Mauro Vigliano ante Racing que los dirigentes enviaron una nota al Tribunal de Disciplina de la AFA para que anulen la escandalosa jugada. Los antecedentes.
El reclamo de Independiente: pidió a la AFA que anule el penal mal cobrado.
Foto: El reclamo de Independiente: pidió a la AFA que anule el penal mal cobrado.
En Independiente la bronca persiste. Dirigentes, hinchas y jugadores están indignados por el penal mal cobrado por Mauro Vigliano en la derrota por 1 a 0 ante Racing en el clásico y la posterior confesión del árbitro, quien dijo que se equivocó. El enojo es tan grande que dirigentes del Rojo enviaron una nota al Tribunal de Disciplina de la AFA para que anulen la escandalosa jugada.El documento fue enviado este martes y el club se asesoró con abogados. Hay un antecedente de un gol anulado tras un partido: en 1996 se dio marcha atrás en un Mandiyú-River en el que el arquero Roberto Bonano recibió un piedrazo en una jugada que terminó en gol del equipo correntino. En ese momento el árbitro Javier Castrilli convalidó el tanto, aunque el Tribunal decidió que el encuentro tenía que reanudarse con el marcador previo.
"Pedimos que se anule el penal", dijo a este medio el dirigente del Rojo Yoyo Maldonado. Mientras tanto, el árbitro Vigliano se mostró muy dolido por todo lo que generó su error y dijo que efectivamente se equivocó de manera "muy grosera". Se espera que sea sancionado de manera severa y ya fue notificado que, de mínima, no dirigirá este fin de semana. ¿Pero se viene una sanción más fuerte? Caruso Lombardi, en TN Deportivo, pidió que lo paren por "seis meses".

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, señaló en diálogo con TyC Sports que fue "un error grosero y determinante en un partido muy importante, existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás. Le pregunté cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó", explicó.
Los hinchas de Independiente hablan de "robo" en las redes sociales. La dirigencia no está lejos de ese concepto, y en las últimas horas el vicepresidente Pablo Moyano dijo que "Vigliano tuvo miles de razones para cobrar el penal". Incluso, fue más allá y dijo que "el penal lo cobró Tapia".

Para los Moyano perder un clásico de esta manera tiene un costo político importante en un año de elecciones en el club porque los hinchas piden tener más peso político en la AFA. Ahí donde muchas veces se cocinan las designaciones arbitrales y se tejen influencias. El famoso escritorio.

Hugo Moyano levantó el teléfono el sábado antes de la medianoche, inmediatamente después del partido, y llamó a Tapia para expresarle todo su enojo por el penal que había cobrado Vigliano hacía minutos. Según trascendió, el gremialista habló en términos muy fuertes y pidió sanciones importantes. Moyano y Tapia se conocen bien desde hace años: Chiqui está casado con la hija del hombre fuerte de Camioneros.

Una vez terminado el partido, y mientras los jugadores de Racing festejaban y cantaban en contra de su eterno rival, los jugadores de Independiente le fueron a protestar a Vigliano por el escandaloso penal que había cobrado sobre el final del partido. Fue una discusión acalorada con los principales referentes del plantel como Insaurralde, Palacios y Bustos.

Mientras tanto, Silvio Romero destrozaba al árbitro en declaraciones a la TV: "Se nos escapa por un error arbitral. Es la sensación que nos queda, la calentura de que cobra un penal que no fue", dijo.

Mientras todo esto ocurría, allegados a la institución que dirige Hugo Moyano empezaron a cantar y a insultar en contra de Vigliano. Se escuchó perfectamente en la transmisión y hasta dio la sensación de que había más gente de la permitida por los nuevos protocolos contra el coronavirus.

En esta nota

Independiente Liga Profesional Racing
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS