Deportes

Unión fue efectivo y venció a Boca que tropezó en Santa Fe y dejó una pálida imagen

Con gol de Nicolás Peñailillo, en el arranque del segundo tiempo, el Tatengue se impuso 1-0 en el 15 de Abril, lo pasó en la tabla de la Zona 2 y lo dejó en el cuarto puesto. Rojo salió lesionado y Cardona fue reemplazado.
Peñailillo convirtió el único gol del encuentro en el segundo tiempo.
Foto: Peñailillo convirtió el único gol del encuentro en el segundo tiempo.
Boca Juniors completó una noche sin grandes luces en Santa Fe y Unión lo venció por 1-0, por la novena fecha de la Copa de la Liga. El Xeneize tuvo mayor posesión, pero careció de efectividad, valor que sí mostró el Tatengue y que le posibilitó adueñarse del triunfo. El chileno Nicolás Peñailillo anotó el único gol del encuentro en el estadio 15 de Abril, donde Unión no le ganaba a Boca hacía 18 años.

Así, el elenco santafesino cortó una racha de cuatro juegos sin triunfos y se acomodó en el tercer puesto de la Zona B, con 14 puntos, uno más que el equipo de Miguel Ángel Russo.

El primer tiempo dejó muy poco en cuanto a emociones, aunque si una gran polémica, porque Fernando Espinoza omitió sancionar un claro penal por mano de Julio Buffarini.

Luego, solo hubo dos llegadas con cierto peligro para la visita. A los 23 con un tiro libre de Cardona que despejó Sebastián Moyano. A los 40, tras un gran pase entre líneas de Agustín Almendra, Sebastián Villa definió muy mal cuando tenía opciones de pase.
Marcos Rojo, con una lesión muscular, debió salir en el entretiempo. Ese cambio hizo que Miguel Ángel Russo pasara a un esquema de cuatro defensores que inició la etapa dejando muchos espacios.

Así, a los 4 minutos, la última línea Xeneize no logró despejar un envío que llegó desde la derecha, Peñailillo encontró el balón suelto en el área y colocó un remate junto al palo izquierdo para abrir el marcador.

Mauro Zárate ingresó a los 7 minutos y a los 8 ya se perdió una chance clarísima, cuando se llevó puesta la pelota a medio metro del arco y no pudo meterla.

Las restante ocasiones que tuvo un Boca las protagonizó Tevez. En la primera no llegó a empujar un cabezazo desviado de Cristian Medina. En la restante intentó de media distancia y el balón se fue bastante cerca del palo derecho.

Por lo demás, el conjunto de Russo avanzó empujado únicamente por la urgencia del resultado adverso, pero de ningún modo mostró ideas claras para complicar a un Unión ordenado defensivamente.

En esta nota

Boca Liga Profesional Unión de Santa Fe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS