Deportes

"El ánimo es otro, es más fácil corregir y potenciar", dijo Iván Delfino

El entrenador de Patronato realizó una corta conferencia de prensa y se explayó sobre el encuentro que el Rojinegro goleó a Gimnasia 4-1: "Hay que seguir trabajando y mejorando, todo el grupo de trabajo y los jugadores estamos conformes".
Patrón fue efectivo en el primer tiempo y jugó con más tranquilidad.
Foto: Patrón fue efectivo en el primer tiempo y jugó con más tranquilidad.
El director técnico de Patronato, Iván Delfino, aseguró hoy que "el ánimo es otro" en ese club tras la goleada 4 a 1 de esta tarde ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, y resaltó que "es más fácil corregir cosas que no hicimos bien y potenciar las que hicimos bien".

"Hay que seguir trabajando y mejorando, todo el grupo de trabajo y los jugadores estamos conformes y esa confianza tiene que seguir creciendo como hasta ahora", resaltó Delfino en conferencia de prensa.
Dos de Gabriel Gudiño (6 PT y 29 ST); Nicolás Delgadillo (31 PT); y Sebastián Sosa Sánchez (41 PT) le permitieron al equipo entrerriano lograr un promedio de 0.878, pero aún sigue en zona de descenso y solo por encima del recién ascendido Sarmiento de Junín.

Se trata del tercer triunfo consecutivo (Aldosivi por Copa de la Liga y Lanús por la Copa Argentina); es la primera vez que consigue ese resultado desde que ascendió a Primera División y desde febrero de 2019 que Patronato no ganaba dos partidos seguidos en un mismo torneo (River y Atlético Tucumán, por la Superliga).

Para Delfino, las claves de la victoria fueron "ocupar bien los espacios en las espaldas de los laterales" de Gimnasia, y "estar siempre concentrados", lo que "se potenció mucho más con los que entraron".Asimismo, consideró que Patronato fue "más efectivos en el primer tiempo" y por eso jugó con "más tranquilidad al final", y remarcó que "desde lo práctico, estratégico y el orden es el equipo que quiero".

Finalmente, señaló que la primera victoria en el torneo, frente a Aldosivi la fecha anterior, "fue el quiebre anímico". "Ahí empezó a verse otra cosa y seguimos creciendo, con falencias y aciertos pero seguimos creciendo", concluyó Delfino.

En esta nota

Iván Delfino Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS