Deportes

Patronato continúa en levantada y goleó a Gimnasia 4 a 1 en el Grella

El Rojinegro de Iván Delfino se impuso en Paraná ante el Lobo platense por 4 a 1 y salió del fondo del Grupo B. En el Presbítero Grella, Gudiño (en dos ocasiones), Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron goles los goles. Licht descontó de penal.
Patronato, que venía de lograr la fecha pasada su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de siete derrotas consecutivas, volvió a sumar tres puntos, goleando 4 a 1 al diezmado por casos de Covid-19 Gimnasia y Esgrima La Plata, en Paraná. Además, el equipo entrerriano había eliminado, entre semana, a Lanús de la Copa Argentina, en el desempate por penales tras empatar el partido.Gimnasia arrancó con apenas tres titulares, debido a los múltiples casos positivos de coronavirus en su plantel. Patronato sufrió, por idéntico motivo, tres bajas de último momento: Gustavo Canto (titular), Nicolás Franco y Dylan Gissi.

Un centro de Nicolás Delgadillo, desde la izquierda, fue empujado al gol por Gabriel Gudiño, con un remate de derecha, entrando al área chico por la punta opuesta, a los 6 minutos.A los 31 minutos, se invirtió el orden de asistidor-goleador: aprovechando una distracción defensiva del mediocampo de Gimnasia, Gudiño encaró, lo vio sólo a Delgadillo y le dio el pase para el disparo de zurda directo al gol.

Una muy buena maniobra personal de Braian Nievas, a pura gambeta vertical, desembocó en la cesión para Sebastián Sosa Sánchez, que con un tiro cruzado vistió de goleada el resultado, a los 40.Esa diferencia en el resultado condicionó, lógicamente, el desarrollo del segundo tiempo: Patronato, relajado y Gimnasia, acelerado. Alemán tuvo mayor presencia e influyó en sus jóvenes compañeros. Hubo un penal no sancionado, por falta en el área de Geminiani al pibe Cocimano, a los 6 minutos.

Patronato se volvió a aproximar con un remate de afuera de Uribarri despertó un gran volada de Rodrigo Rey para desviar con un manotazo, a los 8.Como un calco del primer gol, Patronato festejó el cuarto. Velocidad y precisión de Delgadillo para escaparse por la punta izquierda y centro al otro palo para que Gudiño, ingresando al área chica, sólo tuviese que empujarla, a los 28 minutos. Justamente Delgadillo y Gudiño, los dos mejores, y más desequilibrantes, de este desparejo partido.

Descontó Gimnasia con un penal anotado por Luchas Licht, a los 37 minutos, ratificando la pegada de su pie izquierdo.

En esta nota

Gimnasia y Esgrima La Plata Liga Profesional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS