Deportes

Copa de la Liga: Boca, que busca seguir sumando, se mide con Unión en Santa Fe

El Xeneize, con el regreso del colombiano Edwin Cardona luego de un mes, tras dejar atrás una lesión muscular, visitará desde las 18.30 al Tatengue en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha del campeonato. Dirige Fernando Espinoza.
Boca, que busca seguir sumando, se mide con Unión en Santa Fe.
Foto: Boca, que busca seguir sumando, se mide con Unión en Santa Fe.
Boca visitará a Unión de Santa Fe con la misión de hilvanar otra victoria en un partido válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de Liga que lidera Vélez Sarsfield.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca, que le ganó la semana pasada a Defensa y Justicia (2-1) y dejó atrás una racha de más de tres meses sin triunfos en "La Bombonera", tiene 13 puntos, es tercero en su grupo detrás de Vélez (19) y Lanús (16), que jugarán sus respectivos partidos el lunes, e irá en busca de otra victoria en Santa Fe para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico.

El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Angel Russo no podrá repetir la formación que superó a Defensa y Justicia, ya que no tendrá a un titular como Nicolás Capaldo, quien contrajo coronavirus. Además, regresará el colombiano Cardona, el estratega y generador de fútbol que se desgarró luego de la goleada sobre Vélez por 7-1 en Liniers, el 7 de marzo pasado.

En cuanto a Unión, el entrenador Juan Manuel Azconzábal deberá rearmar la defensa ya que no contará con dos de sus habituales titulares: Jonathan Galván, desgarrado, y Franco Calderón, expulsado ante Vélez.

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 1 de marzo de 2019 y Boca se impuso por 3-1 con goles de Tevez, Almendra y Ramon "Wanchope" Abila, mientras que Franco Fragapane, de penal, había puesto en ventaja a Unión.

Probables Formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Federico Vera y Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 18.30.
TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

Liga Profesional Unión Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS