Deportes

Liga Argentina de Básquet: Echagüe va por una nueva victoria ante Central Ceres

Con cuatro partidos habrá hoy en la burbuja en el estadio "Luis Butta" en la jornada de este sábado. Uno de ellos es el encuentro que jugará el equipo local, desde las 21.30. El AEC irá por la séptima victoria seguida.
Echagüe va por una nueva victoria ante Central Ceres. (Foto: AEC Oficial)
Foto: Echagüe va por una nueva victoria ante Central Ceres. (Foto: AEC Oficial)
La burbuja de la conferencia Norte de la Liga Argentina que se juega en Paraná tendrá un sábado de mucha acción, entre ellos, el encuentro que Echagüe disputará ante Central Olímpico de Ceres, desde las 21.30. En Lanús, jugarán los otros equipos entrerrianos en la continuidad del certamen.

Rachas: Central de Ceres buscará recuperarse de la pasada derrota ante Colón del día miércoles (79-73). No han sido unas buenas últimas presentaciones para el aurinegro, que perdió 3 de los últimos 4 y decayó en la tabla, aunque un triunfo lo reposicionará de mejor forma para asaltar los puestos de vanguardia.

Echagüe en tanto ha terminado de engranar y atraviesa un momento muy positivo. Se puede decir que ganó en casa los dos que jugó, ante Independiente (73-68) y Tiro Federal (81-65), sin embargo también hay que sumar el triunfo por los interzonales ante Colón y los antecedentes desde que venció a Ameghino allá por el 12 de marzo. Lleva seis victorias consecutivas y cambió definitivamente su cara respecto al 1-5 con el que había arrancado el año.

El dato: Ambos equipos se enfrentaron el pasado 23 de febrero, con victoria para Central por 86-78 en la primera sede que se disputó en el Malvicino de Santa Fe. En aquel encuentro, los ceresinos tuvieron 4 jugadores en doble dígito de puntos: Daniel Tabbia (21 y 5 rebotes), Gonzalo Guevara (18 más 6 tableros), Alejo Crotti (14 con 7 rebotes) y Milton Vittar (12 más 8 asistencias).

Atentos a Alejo Crotti y Gonzalo Guevara, dos de los mejores argumentos no solo de Central sino de toda la Liga Argentina. El escolta santiagueño, de reconocidísima trayectoria, es el 5° máximo goleador de la temporada con 17,7 puntos; mientras que el ala pivote U23 lo sigue en el 6° lugar con 17,4 unidades.

Parte médico: Tanto Central como Echagüe no reportaron lesionados para este sábado.

SÁBADO 10 DE ABRIL EN EL AEC


A las 14, Villa San Martín - Sortivo América

16.30, Independiente Colón

19.00, Unión - Tiro Federal

21.30, Echagüe - Central Argentino (Ceres)

En esta nota

Echagüe Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS