Deportes

Damián Blaun, el gran candidato de la Villa Urquiza-Paraná: "Intento estar año tras año"

El campeón del mundo en Aguas Abiertas en 2013 y tres veces ganador de la maratón acuática Hernandarias-Paraná, está en la capital entrerriana y formará parte del maratón acuático que se desarrollará este sábado. Blaum la ganó en 2020.
Damían Blaun, el gran candidato de la Villa Urquiza-Paraná.
Foto: Damían Blaun, el gran candidato de la Villa Urquiza-Paraná.
Blaum, último ganador de esta prueba que une ambas localidades en 21 kilómetros de distancia, buscará demostrar su favoritismo en la prueba de este sábado, dónde buscará entre 44 participantes la victoria cómo lo hizo en 2020 ante del comienzo de la pandemia. La maratón acuática Villa Urquiza?Paraná tendrá su inicio desde el balneario de Villa Urquiza a las 15.30. Se prevé que a las 17.30 los primeros nadadores arriben a la playa del club Estudiantes con TV en vivo de Elonce TV.

El experimentado nadador dialogó con el programa Buenas Noches y dejó sus sensaciones para la prueba de 21 kilómetros de este sábado: "Yo comencé con esta carrera cómo parte del circuito nacional mucho antes de comenzar mi nueva carrera intrenacional de aguas abiertas, era parte del campeonato argentino y la debo haber hecho 6 o o 7 veces luego empecé a nadar la Hernandarias-Paraná y cuándo se dejó de hacer se reeditó este clásico de las aguas abiertas acá en Entre Ríos e intento estar año tras año si el calendario me lo permite. Para mí es bueno porque es entrenamiento, sumar kilómetros y que después me den un buen rédito durante el año", dijo el bonaerense.

La pandemia: "La última carrera que hice fue acá, un año clavado, 10 días después de la carrera que gané explotó todo y ya no volví a competir así que cómo para cada uno todas las cosas que uno tiene en la vida fue un año muy difícil, en lo personal los últimos 20 años de mi vida me las pasé entrenando, viajando y compitiendo y de la noche a la mañana me encontré en casa sin poder hacer lo que me gusta".

Un paranaense más: "Me gusta mucho nadar acá, cuándo fue la Hernandarias me tocó ganarla tres veces y otras tres estar en el podio así que es un lugar que me sienta bien que me gusta y la gente me trata de una manera increíble, me hace sentir cómo en casa así que esta vez con todos los cuidados que esta pandemia merece. Llegué hace muy poquito, estuve entrenando en el Club Estudiantes y que la gente te brinde el cariño de siempre es muy lindo", cerró.

En esta nota

Aguas Abiertas Maratón Villa Urquiza-Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS