Deportes

Racing y River definen la Supercopa Argentina en Santiago del Estero: Hora y TV

El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera y enfrentará a los ganadores de la Superliga 2018/19 (Racing Club), y al vencedor de la Copa Argentina 2019 (River).
Racing y River definen la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.
Foto: Racing y River definen la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.
La primera semana de marzo no se irá sin antes definir quién será el campeón de la Supercopa Argentina, título que se pondrá en juego en la final que este jueves disputarán Racing, campeón de la Superliga 2018/19, y River, vencedor de la Copa Argentina 2019, en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero desde las 22.10.

Los conducidos actualmente por Juan Antonio Pizzi accedieron a esta partido por haberse coronado como los mejores del torneo doméstico en marzo de hace dos años (pandemia mediante), cuando el buzo de la Academia lo lucía Eduardo "Chacho" Coudet. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, por su parte, consiguieron su lugar tras el 3-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, en diciembre de 2019, que los consagró como los mejores del certamen integrador del fútbol argentino.

Vuelta al 2021, la final de este jueves será para Pizzi la chance de conseguir su primera estrella en Racing, luego de los tres títulos que acumula como entrenador (fue campeón del torneo de Primera División de Chile con la Universidad Católica en 2010, del Torneo Inicial con San Lorenzo en 2013 y de la Copa América Centenario con el seleccionado chileno en 2016). Claro que, para eso, primero tendrá que tildar otro casillero: su primera victoria como conductor de la Academia, luego de la derrota del debut (3-0 con Banfield) y los empates que siguieron (2-2 con Aldosivi y 0-0 con Estudiantes), que ubican a sus dirigidos en la undécima posición, con dos unidades, de la Zona A de la Copa de la Liga.

Para la final, el entrenador de 52 años llega con algunas mermas en su plantel: uno de los refuerzos académicos, Joaquín Novillo, entrará en la zaga central en reemplazo obligado de Lucas Orban, quien contrajo coronavirus, razón que también le quitó al defensor Eugenio Mena. Es que, según se conoció este miércoles, el chileno padece una "secuela de neumopatía" como consecuencia de la enfermedad y no pudo ser parte de la delegación. Además, el DT esperará la evolución del arquero Gabriel Arias, quien se recupera favorablemente de un "traumatismo costal derecho" pero le cederá su lugar a Gastón Gómez en caso de no llegar en óptimas condiciones.

Si River gana, por su parte, para Gallardo será la segunda celebración como líder millonario en la Supercopa Argentina: el DT llevó a los de Núñez a cuatro finales, pero sólo se consagró ante Boca Juniors en 2018 (2-0 en Mendoza), mientras que fueron derrotas en 2014 (1-0 ante Huracán) y 2016 (3-0 frente a Lanús).

Para enfrentar a Racing, el DT también tendrá que asumir un cambio obligado respecto del once inicial que venció a Platense por 1-0 en la fecha pasada: el juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola, quien sufrió en ese encuentro la fractura del antebrazo derecho. Arriba, Rafael Borré se recupera de una dolencia en la cresta ilíaca derecha pero se perfila para ser titular. El resto del equipo será el mismo que se impuso como visitante el domingo pasado. Pero esta vez será sobre el césped santiagueño, para definir a un nuevo campeón.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
TV: TNT Sports.
Hora: 22.10.

En esta nota

Racing River Supercopa Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS