Deportes

Argentina Open: Federico Delbonis le cortó el sueño a Juan Manuel Cerúndolo

El azuleño avanzó a los octavos de final, al superar por 6-4 y 7-6 (7-2) al joven tenista que sorprendió el domingo cuando alzó el trofeo en Córdoba. Delbonis enfrenta hoy al serbio Laslo Djere. Debuta el chileno Cristian Garín.
Delbonis se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2).
Foto: Delbonis se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2).
El azuleño Federico Delbonis jugó como en sus mejores tiempos y avanzó a los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al superar por 6-4 y 7-6 (7-2) a Juan Manuel Cerúndolo , el tenista que sorprendió el domingo último cuando alzó el trofeo en Córdoba.

Delbonis, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, jugó un tenis sin fisuras en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo y cantó victoria luego de una hora y 45 minutos, ante un rival como Cerúndolo (181) que estuvo lejos de la versión que mostró hace 48 horas cuando se coronó en el Córdoba Open.

En otros resultados de la jornada, el argentino Francisco Cerúndolo derrotó a Federico Coria 6-4 y 7-5, el español Albert Ramos Viñolas venció al dinamarqués Holger Rune 2-6, 6-4 y 6-3, el estadounidense Tiafoe se impuso a Facundo Bagnis 6-1 y 6-3. El torneo ATP 250 porteño se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte 411.940 dólares en premios.El chileno Cristian Garín, segundo favorito al título, enfrentará al indio Sumit Nagal por los octavos de final del Argentina Open, en el partido saliente que ofrecerá la programación del certamen que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Garín, número 22 del ranking mundial de la ATP y campeón el año pasado del Córdoba Open, tiene como entrenador al argentino Franco Davín y es el principal rival del argentino Diego Schwartzman (9) para quedarse con el torneo porteño.

También jugará Federico Delbonis, quien recuperó su buen nivel de juego y la noche del martes eliminó al juvenil Juan Manuel Cerúndolo, quien el domingo pasado se había alzado sorprendentemente con el Córdoba Open. Delbonis enfrentará al serbio Laslo Djere.

La programación completa es la siguiente:

CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS


A las 13:
Miomir Kecmanovic (Serbia) vs. Thiago Monteiro (Brasil)

A continuación:
Dominik Koepfer (Alemania) vs. Albert Ramos (España)

No antes de las 18:
Federico Delbonis (Argentina) vs. Laslo Djere (Serbia)

No antes de las 20:
Cristian Garín (Chile) vs. Sumit Nagal (India)

En esta nota

Argentina Open Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS