Deportes

Boca igualó en una pobre actuación frente al ascendido Sarmiento en la Bombonera

El equipo de Russo arrancó perdiendo ante el Verde de local por un golazo de Alanís, pero apareció rápido Licha López para sellar el empate 1-1. El Xeneize jugó mal y encima sufrió las lesiones de Salvio (rodilla) e Izquierdoz (costillas).
Boca empató con Sarmiento un accidentado partido.
Foto: Boca empató con Sarmiento un accidentado partido.
En un partido accidentado marcado por las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, Boca Juniors empató esta noche 1-1 con Sarmiento, en La Bombonera, en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo juninense sorprendió con un golazo de Gabriel Alanís y luego de igualó Lisandro López.

Los problemas de Salvio e Izquierdoz le trajeron un dolor de cabeza al entrenador Miguel Ángel Russo, debido a la cercanía del partido del miércoles contra Claypole, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

En el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize dominó, pero desde que salieron los lesionados se frenó y permitió que Sarmiento pueda tomar un poco de aire.
Buen inicio de partido de Boca, con dinámica y un desequilibrante Villa, quien se tiró atrás y se paró de asistidor, sobre todo para su compatriota Fabra por el carril izquierdo. A los 10, Villa tocó para el desborde de Fabra, quien tiró el centro al medio, se la llevó por delante Bazzana y controló bien el arquero Vicentini abajo.

Siguió el asedio de Boca y a los 13, Zárate recibió un pase en profundidad, se la tiró por arriba a Vicentini y la pelota salió cerca del poste izquierdo. Después, llegaron las lesiones para el local, ya que Salvio e Izquierdoz no pudieron seguir por diferentes problemas y abandonaron tempranamente el campo de juego.

A partir de allí, y hasta el descanso, el Xeneize bajó su intensidad y Sarmiento de a poco se fue adelantando unos metros en el campo para no estar tan cerca de Vicentini.

Volvió a llegar Boca a los 35, con un cambio de frente de Cardona y un cabezazo de Capaldo que tapó el arquero visitante. La única de Sarmiento se dio a los 41, con una corrida de Graciani que terminó en una definición que controló Andrada.
En el segundo tiempo, Sarmiento se mostraba mejor que Boca y más ordenado, hasta que a los 20, el ingresado Quiroga cedió para Alanís, quien arrancó en la mitad de la cancha, se sacó a dos rivales y desde la puerta del área colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Andrada para el 1-0.

En medio de la confusión de Boca, apareció Cardona para dar claridad y meter un gran centro para el cabezazo de López que significó el empate. Se perdió el segundo Boca a los 26, con un contragolpe de Villa que terminó tapando Vicentini y el rebote se lo llevó por delante Capaldo.

En los últimos minutos, Sarmiento se animó de la mano de Quiroga y jugó en campo rival ante un Boca que dejó una deslucida imagen. No hubo tiempo para más en La Bombonera y Sarmiento se llevó un buen punto ante un Xeneize que volvió a quedar en deuda.

En esta nota

Boca Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS