Deportes

El entrerriano Garnier habló sobre el presente de Sarmiento en la previa ante Boca

El Verde jugará en la próxima fecha ante el Xeneize en La Bombonera, y sobre este duelo, habló el defensor nacido en Concepción del Uruguay, capitán y referente del equipo juninense, remarco: "Preferimos enfrentar a Boca antes que a River".
"La Bombonera llena es una cosa y sin gente otra", marcó el uruguayense.
Foto: "La Bombonera llena es una cosa y sin gente otra", marcó el uruguayense.
Luego de la derrota ante Vélez por 2 a 1, Sarmiento tendrá una prueba de fuego este domingo por la noche: visitará a Boca en La Bombonera. Sobre eso habló el entrerriano Yamil Garnier, lateral derecho y capitán del conjunto juninense. Además, el uruguayense expresó sus sensaciones con respecto al debut, habló del reciente ascenso, su pelea con la dirigencia Verde y más.

¿Qué sensaciones les dejó el debut con Vélez?
Nos quedó un sabor amargo por la derrota y por cómo se dio el partido. Vélez nos manejó la pelota los primeros minutos y se encontró con ese golazo de Janson, después con el correr de los minutos fuimos tomando confianza, teniendo más la pelota. En líneas generales hicimos un partido aceptable, pero en Primera, habiendo jugadores de jerarquía, en detalles se definen los partidos. Después fuimos buscar el descuento, que por ahí si llegaba antes podíamos empatarlo por cómo se estaba dando el partido.

¿Cómo están de cara al partido con Boca?
Con muchas ganas, trabajando día a día en mejorar esos detalles que hicieron la diferencia con Vélez, que con Boca la harán aún más. Trataremos de ser punzantes y generar algo distinto en donde terminemos las jugadas. No se juega todos los días con Boca, somos privilegiados y tenemos ganas de hacer un lindo partido.

Jugar con La Bombonera vacía, ¿es una ventaja para ustedes?
La Bombonera llena es una cosa y sin gente otra, la realidad es que sin gente parece un partido amistoso, y más en la cancha de Boca donde la gente como se dice es el jugador número 12. Hoy la motivación no va por la tribuna sino por otro lado, pero somos realistas y sabemos que en frente está Boca Juniors, que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, con jugadores de selección. Nos estamos preparando para ir a hacer un partido digno donde no regalemos nada.

¿Qué sería un "partido digno"?
Ir a buscarlo, saber que en detalles se gana y se pierden partidos, tratar de aprovechar los errores que puedan llegar a cometer, tenemos que ser inteligentes y no regalarnos, enfrentamos a un equipo de jerarquía, pero iremos a ganarlo.

Te va a tocar marcar a Villa o a Cardona: ¿cómo se hace para marcar a esos jugadores distintos?
Son jugadores de selección, Villa es más veloz y desequilibrante por los costados, trataremos de no darle espacios para que corra. Cardona es más inteligente, más punzante y con una técnica impresionante, tendremos que contrarrestar a los jugadores que jueguen por ese lado.

¿Cambiarías la camiseta con algún jugador en particular de Boca?
No soy de cambiar camisetas con rivales, no me interesa coleccionar, solo guardo las mías, pero cuando uno juega con Boca o River, los familiares y amigos le piden algún recuerdo, veré después del partido si se puede o no. Ahora solo pienso en hacer un partido digno, no me quita el sueño tener o no tener una camiseta de Boca.

¿Hubiesen preferido enfrentar a Boca más adelante, con un equipo más asentado en Primera?
Jugar hay que jugarlo, con (Manuel) Vicentini hablábamos de que preferíamos enfrentar a Boca que a River y lo antes posible para que no agarren un funcionamiento, con 5 o 6 partidos encima se hace más difícil, ahora también nos agarra a nosotros en un rearmado donde nos estamos acomodando, pero creo que estamos bien para hacer un buen partido.

¿Por qué Boca y no River?
Por una cuestión de funcionamiento como equipo, cualquiera de los dos tiene individualidades que te definen partidos pero River ya tiene un funcionamiento y Boca por ahí tiene mucha individualidad y no tanto funcionamiento.

¿Cómo van a trabajar la parte mental, sobre todo en los jóvenes?
Eso es parte del cuerpo técnico y de nosotros los más grandes, que ya tenemos experiencia en esta clase de partidos, lo más importante es saber que estamos en Primera División, que representamos a esta institución y que tenemos que dar todo por esta camiseta, que estos partidos se dan una vez cada tanto. Todos los quieren jugar y nosotros somos los privilegiados. Hay que tomarlo con responsabilidad, hay ansiedad, pero hay que estar tranquilos.

¿Cómo ves a los refuerzos?
Muy bien. Yo siempre destaco que más allá de cómo son como jugadores, porque eso lo demuestran después adentro de la cancha, han venido grandes personas. El grupo se ha fortalecido y eso es importante para lo que viene, la temporada va ser larga y dura, ellos vienen a sumar. En torneos largos, donde aparecen expulsiones y lesiones, tenemos que estar todos de la mejor manera.

¿Sentís que es el mejor momento de tu carrera?
Me siento muy bien. Uno dice la edad y se pone el signo de pregunta, pero estoy muy bien, me sentí a la altura con Vélez, y estamos en Primera entonces eso quiere decir que estoy muy bien, es importante cómo te sentís en la semana y como rendís el fin de semana, creo que estoy para darle mucho al equipo, aportando experiencia.

Manuel Vicentini te definió como el gran capitán, ¿te sentís así?
Son muchos años en el club, muchos años peleando cosas importantes, desde el primer ascenso (el de 2014) por ahí se tituló eso y después con mi regreso, jugamos 4 finales y uno ha dado todo en estos años entonces por ahí mi nombre quedó reflejado. A uno lo deja tranquilo que los compañeros hablen de bien.

A tus 38 años, ¿Qué significa este ascenso con Sarmiento?
Es una felicidad grande, me siento completo. Después de las finales perdidas, este triunfo te resalta todo lo que hiciste y genera una alegría enorme porque significa que en estos años no trabajaste en vano, me siento vigente.

En la definición del Ascenso te tocó perderte el partido que todos quieren jugar: la final, ¿Cómo lo viviste?
Uno siempre quiere estar, pero soy consciente y mi función en el grupo es dar lo mejor desde donde me toque y en esos dos últimos partidos me tocó estar en el banco porque volvía de la lesión y el que entró lo venía haciendo de gran manera. Me tocó apoyar desde el banco, y uno sabe que desde dentro o fuera puede conseguir los objetivos.

¿Cómo quedó tu relación con la dirigencia después de casi quedar libre el año pasado?
Muy buena, si hubiese sido mala me hubiese ido por una cuestión mía o del presidente. A veces el club toma una postura y el jugador tiene otra, el club tiene que manejar su economía, nosotros sabemos la situación que se vivió con la pandemia, pero se tomaron decisiones donde se tomaron su tiempo y nosotros no teníamos ese tiempo. Uno carga con la responsabilidad de todo un plantel donde se generan situaciones y como capitán tiene que poner la cara y hablar con el Presidente, se dieron situaciones que no fueron buenas pero con criterio, con el correr del tiempo y cuando se vio una luz de esperanza, que se iba a terminar el torneo, se llegó a un acuerdo con la mayoría del plantel. Más allá del problema siempre hubo buena comunicación, yo tengo mi forma de pensar, el Presidente la suya, somos los dos muy frontales, cada uno defiende sus intereses pero no va más allá de una discusión del momento.

En esta nota

Yamil Garnier Sarmiento de Junín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS