Deportes

Cuando Diego Maradona recomendó a Mbappé para Real Madrid

Durante una entrevista que brindó en 2017, el astro argentino contó que le aconsejó a Florentino Pérez, Presidente del Merengue, que debía fichar al francés que hoy brilla en el PSG. "Mbappé puede superar a muchos", anticipó el Diez.
"Mbappé es la revelación", manifestó Diego en una nota realizada en 2017.
Foto: "Mbappé es la revelación", manifestó Diego en una nota realizada en 2017.
Kylian Mbappé, con un triplete, comandó la goleada del Paris Saint Germain en su visita al Barcelona. El francés, que fue la figura estelar del encuentro por la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, había sido apuntado ni más ni menos que por Diego Armando Maradona, más de tres años atrás, como "la revelación" del fútbol. Además, en aquella oportunidad, el Diez reveló que se lo recomendó a Florentino Pérez para Real Madrid.

"Mbappé es la revelación, el que puede superar a muchos. ¿Por qué no lo fichó Real Madrid? Yo le dije a Florentino cuando nos vimos en la FIFA, ¡fichá a Mbappé! pero me dijo ´ya tengo a Ronaldo, tengo a este", manifestó el Pelusa, en una entrevista concedida al Diario AS, en diciembre de 2017.

En aquel entonces, cuando recibió tamaño elogió de Maradona, el francés estaba cerca de cumplir sus 19 años y, si bien ya se erigía como una de las grandes promesas del fútbol mundial, todavía no había alcanzado el nivel de hoy en día, el cual lo coloca entre los mejores del planeta.

Diego, que ya vaticinaba el gran futuro del delantero, reconoció que le había sugerido fervientemente al presidente del Real Madrid que se lo llevara. Claro, por esos tiempos el Merengue contaba con la presencia de Cristiano Ronaldo y otras figuras de renombre, motivo que utilizó el mandatario para replicarle su pedido con una negativa.

Por el momento, Mbappé continúa su andar en PSG y ratifica, como lo hizo ante Barcelona, su condición de crack. A la vez, le da la derecha a Maradona, quien tenía una opinión más que positiva sobre sus condiciones.

En esta nota

Diego Maradona Kylian Mbappé Paris Saint Germain Real Madrid
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS