Deportes

Los campeones mundiales con Argentina que ya no están

Con la muerte de Leopoldo Luque, ya son seis los futbolistas que conquistaron la Copa de Mundo, vistiendo la casaca de la Albiceleste, que fallecieron. El delantero santafesino se suma a Cucciufo, Garlván Houseman, Brown y Diego Maradona.
Con Luque son seis los campeones mundiales argentinos fallecidos.
Foto: Con Luque son seis los campeones mundiales argentinos fallecidos.
Luego de estar más de un mes internado debido a una complicación respiratoria por el coronavirus, falleció Leopoldo Jacinto Luque. El ex delantero, de 71 años, quedó en la historia del fútbol argentina al integrar el plantel campeón del mundo en 1978. En dicho Mundial fue titular en varios partidos y aportó cuatro goles para el título. Y a partir de ahora, Luque pasó a formar parte de la lista de los campeones mundiales argentinos que ya juegan en el cielo. Ya son seis los futbolistas, tanto de la Copa del Mundo del 78 como la del 86, que fallecieron.

El primero fue José Luis Cucciufo. El ex defensor de Vélez y Boca, entre otros clubes, murió en diciembre del 2004, a los 43 años, en un accidente de caza. Fue titular en el tramo final de México 86, destacándose en la función de stopper.

En el 2018 fallecieron dos campeones del 78 por una diferencia de ocho días. El 14 de marzo murió Rubén Galván, una gloria de Independiente, y el 22 se fue el Loco René Houseman. Ambos venían padeciendo diversos problemas de salud.

En el 2019 se sumó José Luis Brown, figura clave en México 86 y uno de los hijos futbolísticos de Carlos Salvador Bilardo. El Tata también aquejado por una enfermedad.

Hace casi tres meses fue el turno de Diego Armando Maradona. El mejor jugador de todos los tiempos y capitán y figura del 86 falleció el 25 de noviembre y hay una causa en marcha que investiga la responsabilidad de su entorno.

En esta nota

Diego Maradona Josá Luis Cucciufo José Luis Brown Leopoldo Luque René Houseman Rubén Galván
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS