Deportes

Platense y Estudiantes de Río Cuarto definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional

En las semifinales, el equipo cordobés, que viene de perder una final con Sarmiento de Junin por el primer ascenso, derrotó por 1-0 a Estudiantes de Caseros. Por su parte, el "Calamar" superó 2-0 a Atlético Rafaela. Se miden el domingo.
Platense y Estudiantes de Río Cuarto definirán el ascenso a la Liga Profesional.
Foto: Platense y Estudiantes de Río Cuarto definirán el ascenso a la Liga Profesional.
Estudiantes de Río Cuarto renovó su ilusión de jugar en Primera. El equipo cordobés le ganó por 1-0 a Estudiantes de Caseros en la primera de las semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro jugado el miércoles en el estadio de Rosario Central, con gol de Ibrahim Hesar y arbitraje de Jorge Baliño.

El equipo cordobés llegaba a este choque como ganador de la zona campeonato A y también como perdedor de la final por el primer ascenso frente a Sarmiento de Junín, en definición por penales. Por otra parte, el Pincha de Caseros tuvo que atravesar varios obstáculos para alcanzar esta instancia. Dejó en el camino a Barracas Central por penales, luego a San Martín de San Juan con victoria por 3 a 1 y el domingo pasado a Atlanta por 1 a 0.Por su parte, Platense se convirtió este miércoles en el segundo finalista del torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Primera División. Venció por 2-0 a Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y jugará la definición con Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a su homónimo de Caseros.

El Calamar aprovechó el viento a favor que lo impulsó casi desde el vestuario. A los dos minutos, Hernán Lamberti envió un centro frontal que Luciano Recalde cabeceó bombeado hacia atrás ara sorprender a Guilermo Sara.

Pero después el trámite se emparejó. Claudio Bieler fue la carta más peligrosa de la Crema y obligó primero al esfuerzo a Jorge De Olivera y luego le faltó puntería.

En el segundo tiempo, el Calamar fue con todo a liquidarlo. Sara debió trabajar ante José Luis Sinisterra y tuvo una doble atajada ante Matías Tissera y el ingresado Tiago Palacios. En el medio, Ayrton Portillo casi le cuela un centro a De Olivera, pero se topó con el travesaño.

Hasta que, a los 32, lo liquidó el conjunto de Juan Manuel Llop. El ingresado Franco Baldasarra disparó desde la derecha, el balón se desvió en Ángelo Martino y se le metió cruzado a Sara.

Así, los de Vicente López dieron un paso hacia una imperdible oportunidad de volver a la máxima categoría tras su descenso de 1999. El domingo tendrá una cita con la historia.

En esta nota

Estudiantes Rio Cuarto Platense Primera Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS