Deportes

Contundente victoria de Paracao, que no se baja de la pelea en la Liga de Voley

La Bomba se recuperó y superó por 3 sets a 0 a Once Unidos de Mar del Plata, en el cierre del sexto día de la fase regular (ida) de la Liga de Vóleibol Argentina (LAV) masculina. Hoy, desde las 21, enfrenta a Obras de San Juan.
Contundente victoria de Paracao, que no se baja la pelea en la Liga de Voley.
Foto: Contundente victoria de Paracao, que no se baja la pelea en la Liga de Voley.
Un contundente éxito logró el Club Atlético Paracao (CAP), al derrotar 3 sets a 0 a Once Unidos (de Mar del Plata), en el cierre del sexto día de la fase regular (ida) de la Liga de Vóleibol Argentina (LAV) masculina.

El representante entrerriano ganó por primera vez sin ceder parciales en la competencia que tiene lugar en Paraná y se mantiene como uno de los escoltas de los sanjuaninos UPCN Vóley y Obras Sanitarias, cuando le queda un partido para completar la instancia. En el primer partido del cronograma, Ciudad de Buenos Aires ?quien comparte posición con La Bomba? se impuso por 3 a 1 a Defensores de Banfield.
En la continuidad del cronograma, este jueves volverán los tres turnos al gimnasio del Centro Juventud Sionista (CJS). A las 11.30, Ciudad Vóley también completará su recorrido enfrentando al sanjuanino Unión Vecinal Trinidad (UVT); a las 18, uno de los líderes UPCN San Juan se cruzará con Once Unidos y a las 21, Paracao disputará un esperado choque con Obras Sanitarias (el tercer sanjuanino en acción).

Paracao impuso su fortaleza ofensiva en el inicio, con buenas intervenciones de Gustavo Vaca Álvarez y positivos encuentros de primer tiempo entre Pablo Urchevich y Joaquín Alzueta (7-3 y 13-10).
Once Unidos contestó con Marcos Richards, pero la defensa tuvo problemas para neutralizar los ataques de La Bomba, especialmente ante los disparos de Gonzalo Lapera y Vaca Álvarez. Así, con un sprint en el tramo final, el local logró la primera ventaja por un claro 25/19.

Con amplio margen
El buen momento de Vaca Álvarez continuó en el segundo chico y un gran bloqueo de Urchevich situaron adelante al Auriazul paranaense (4-3 y 9-7). Luego, toques sutiles de Juan Simón Villarruel, golpes potentes de Gonzalo Lapera y dominio en la red de Alzueta y Julián López aumentaron la grieta (16-12).
Sobre el final, los ingresados Matías Albrecht (armador), Lautaro Verdún (opuesto) y el paranaense Matías Maier (punta-receptor) liquidaron el set con un desequilibrado 25/18.

Con frutilla del postre
En el tercer set, Paracao tuvo un comienzo irregular de Paracao, con errores no forzados, para aportar a la consigna de Once Unidos de descontar rápidamente. Sin embargo, su diferencia no fue suficiente (4-7 y 12-14) y antes de entrar en la segunda parte La Bomba le dio caza, con un ace de Villarruel (igualdad en 14). Por si faltaba más, tres más por la misma vía de Julián López lo colocaron al borde de liquidar el pleito (20-15).

Como en la parada anterior, el entrenador Guillermo Escanés aprovechó la ocasión para darles minutos a elementos locales. Esta vez, además de Maier, la oportunidad la tuvieron el cerritense Agustín Cardozo ?quien aportó puntos?, el nogoyaense Hipólito Sosa y el paranaense Agustín Otero, para que la victoria tenga sabor entrerriano (25/20).

SÍNTESIS

PARACAO 3
Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (10); Joaquín Alzueta (2), Julián López (9); Gonzalo Lapera (9), Juan Simón Villarruel (14). Líberos: Santiago Arroyo e Hipólito Sosa. Entrenador: Guillermo Escanés.
Ingresaron: Matías Albrecht (-), Lautaro Verdún (1), Matías Maier (1), Agustín Cardoso (2) y Agustín Otero (-).

ONCE UNIDOS (MAR DEL PLATA) 0
Bautista Peralta (-), Joaquín Aquindo (5); Joaquín Layús (6), Iván Quiroga (6); Mauro Zelayeta (3), Marcos Richards (7). Líberos: Matías Martín e Ian Mehamed. Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Tomás Russo (1), Bautista Gazaba (4), Lukas Rojas (1) y Alejandro Manzín (1).

Parciales: 25/19, 25/18 y 25/20.
Árbitros: Víctor Bagalá y Karina René.
Destacado: Gustavo Vaca Álvarez (P).
Estadio: Centro Juventud Sionista.

Prensa y fotos: Club Paracao

En esta nota

Liga Argentina A1 de Voley Paracao
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS