Deportes

Gabriel Heinze y su emotivo recuerdo de Diego Maradona

El entrenador crespense reveló como canaliza su dolor por el fallecimiento del Diez, con quien tenía una gran relación y a quien cariñosamente llamaba el Viejo. Además, hablo sobre Lionel Messi y su nuevo desafío: aprender inglés.
El entrerriano Gabriel Heinze es un hombre que mantiene una relación particular con la prensa y no es muy adepto a dar entrevistas. Sin embargo, en las últimas horas se hicieron públicas algunas interesantes frases del Gringo, nuevo conductor de Atlanta United de la MLS. En medio de la rica nota realizada por Cristian Grosso para La Nación, se destacan frases referidas a Diego Maradona y a Lionel Messi. Además, una perlita personal respecto a su desembarco en Estados Unidos.

Al hablar sobre Maradona, el oriundo de Crespo recordó un particular apodo que le decía a Pelusa durante la época en la Selección Argentina. "Nunca hablé de esto y todavía sigo teniendo ese, ese nudo en la garganta. Cada vez que sale su nombre en mesa de amigos, me paro y me voy. Todavía no, no, no puedo decirlo, no puedo hablarlo. Sí, he escrito mucho sobre nuestra relación y eso me hizo muy bien. Pero si tengo que hablar, no, no puedo, entonces escribo, escribo, todas las cosas que compartí con él, con el 'Viejo', como yo lo llamaba. Yo nunca le dije Diego ni Maradona, para mí era el 'Viejo'. Pero me cuesta hablar", confesó emocionado el ex defensor. A la par, agregó que trata de rememorarlo de una manera muy especial, tomando birome y papel y escribiendo en una hoja. De esa forma lo homenajea. "Escribí mucho todo este tiempo y lo sigo haciendo, y eso a mí me hace sentir mejor ante su partida. Cada uno lo maneja como puede. Yo respeto mucho mi relación con él, creo que muy pocas personas saben cómo era. No nos veíamos todos los días, pero la relación con él era fuerte. Escribo, y eso me tranquiliza un poco, pero mi dolor es muy grande", añadió el Gringo. Se recuerda aún ese sentido abrazo que se dieron ambos en la previa al partido entre Gimnasia y Vélez por la Superliga 19/20.

Siguiendo con Diego, el crespense reconoció que tuvieron varias discusiones como jugador y técnico durante la etapa en el Seleccionado. Incluso insinuó que estuvieron cerca de irse a las manos. Pero, en el fondo, se tenían mutuo aprecio y eso hacía sanar todo. "El 90% de las charlas que teníamos, eran de una permanente discusión. Fuertes discusiones, y algunas hasta nos alejaron un tiempo. Pero el otro 10% sanaba todas las discusiones anteriores, y las cosas que uno le decía al otro. Tengo que decir que, sabiendo muy bien con quién estaba hablando, él me dio un lugar. Jamás me dijo: 'Nene, ¿vos quién carajo sos para decirme estas cosas?' Yo desde ahí ya sentía un orgullo tremendo, pero discutíamos mucho, mucho. Pero él era así y yo, con la gente que aprecio, discuto mucho", expresó, nostálgico.

Posteriormente, el Sonri se refirió a su relación con Linel Messi, y contó que actualmente su contacto nos es tan seguido como el que mantenían cuando eran compañeros en la Albiceleste. Gaby pidió además que el hincha disfrute de estos últimos años de Leo en las canchas y deje de lado las exigencias. Y eso sí, sueña con poder cruzárselo alguna vez dentro de un campo de juego para poder abrazarlo. Tal vez en la MLS, ya que la Pulga dijo que le gustaría vivir en un futuro en Estados Unidos. "Ojalá, sería algo muy lindo, pero no en lo deportivo, sino en el plano personal. Le daría un gran abrazo", respondió.

Para finalizar, Heinze dejó una perlita respecto a lo que será su estadía en suelo norteamericano, y el desafió del cómo se va a manejar con el idioma: "Estoy lejos de recordarlo y menos de poder memorizarlo. Arranqué todo de nuevo, estoy metiéndole con cursos. Me cuesta mucho. Es verdad que viví bajo esa lengua, pero en ese momento yo era un pibe y estaba cerrado a todo eso. Será otro desafío descifrar cómo trasmitir mi pasión".

En esta nota

Gabriel Heinze Diego Maradona Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS