Deportes

Copa Libertadores 2021: Crecen las chances para que la final se dispute en La Bombonera

El Estadio Alberto J. Armando pica en punta para ser sede de la final única del certamen continental de este año. La decisión de Conmebol se confirmaría el próximo 5 de febrero, cuando se sorteo una nueva edición del torneo.
Crecen las chances para que la final se dispute en La Bombonera.
Foto: Crecen las chances para que la final se dispute en La Bombonera.
Las frustraciones de Boca y River por las eliminaciones en las semifinales de la Copa Libertadores ya quedaron atrás. Ahora asoma una nueva ilusión de cara al campeonato que comenzará con la Fase 1 en la semana del 17 de febrero.

Racing, San Lorenzo, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia también sueñan con hacer un buen papel en el máximo torneo continental. Y el final del camino, al parecer, presentará un escenario conocido: la Bombonera sería la sede de la gran final de la Libertadores 2021 programada para el 20 de noviembre. Se daría a conocer en el sorteo del 5 de febrero.

La información surgió porque autoridades de la Conmebol estuvieron recorriendo la Bombonera en los últimos días. Fue muy buena la organización de la final de la Copa Sudamericana pasada en el Mario Alberto Kempes, por lo que Argentina quedó bien posicionada para quedarse con la próxima final. Además, este año en suelo nacional se disputará la Copa América, organización compartida con Colombia, donde se disputará la final.

Las otras sedes que se disputan la final con Boca son el Monumental de River, el Libertadores de América de Independiente, el Presidente Perón de Racing, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Arena da Baixada de Curitiba, el Beira-Rio de Porto Alegre, el Arena Corinthians de San Pablo, el Morumbí de San Pablo, el Nacional de Santiago de Chile y el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, publica Clarín.

Se empezará a hablar, claro, de un nuevo Boca-River en la Bombonera. O de una final entre un argentino y un brasilero. Serán días de especulaciones hasta que llegue la confirmación oficial.

En esta nota

Copa Libertadores 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS