Deportes

Guillermo "Pol" Fernández, el volante polifuncional que suena en River, Racing y San Lorenzo

En este pobre mercado de pases, Guillermo Matías Fernández es la figurita difícil. El volante jugó el último torneo en Boca, pero una serie de cortocircuitos con la dirigencia hicieron que regrese al Cruz Azul, club dueño de su pase.
Guillermo "Pol" Fernández, requerido en el mercado de pases.
Foto: Guillermo "Pol" Fernández, requerido en el mercado de pases.
Su futuro en México, sin embargo, aún es un misterio. En las últimas horas, equipos como River, Racing y San Lorenzo preguntaron condiciones por él. Les interesa su manera de interpretar el juego y su versatilildad ante cualquier sistema. Además, el que es acaso el dato más relevante: Cruz Azul estaría dispuesto a prestarlo por un monto accesible para el fútbol de nuestro país.

"Me gusta mirar mucho fútbol. En mi posición hay muchos jugadores de nivel. Soy un volante interno que puede ser media punta o doble cinco", se describe Fernández en una entrevista con el diario La Nación. Esa polifuncionalidad es lo que genera la atracción de varios de los equipos más importantes del fútbol argentino.

El primero en comunicarse fue Racing. Pol fue campeón en 2018 con la Academia y su paso por la institución dejó un gran recuerdo. El jugador manifestó las ganas de volver a vestir la camiseta albiceleste, pero las negociaciones se enfriaron.

Después apareció River, que preguntó condiciones ante la inminente salida de alguno de sus jugadores. El perfil del volante puede encajar de gran manera en el equipo de Marcelo Gallardo o ser primera opción de cambio ante la baja Enzo Pérez, Nacho Fernández o Nicolás de la Cruz, los nombres que habitualmente son titulares.

Por último, San Lorenzo también se metió en la discusión. Su flamante DT, Diego Davobe, lo dirigió en Godoy Cruz y sabe lo que puede darle.

El origen de su apodo
Pol Fernández, en el documento, se llama Guillermo Matías Fernández. "Sólo en el documento. Soy Pol desde que tengo uso de razón. Para mi familia, para mis amigos, soy Pol. En mi barrio soy Pol. Lo apropié como un nombre. Yo decidí escribirlo así pe-o-ele", cuenta el ex Boca. La historia es conocida: en 1991 su padre futbolero quiso llamarlo así por la admiración que le despertaba Claudio Paul Caniggia. Pero no se lo aceptaron, así que lo anotó con el mismo nombre que él: Guillermo.

Su papá, además, desde hace unos años es su representante. "Yo no le llamo así. Me asesora y a él lo asesoran. Digamos ?define Fernández? que es como una empresa familiar. Tuve experiencias no tan buenas con ese tema. Sé que hay gente que trabaja muy bien, pero mi viejo me ha dado una mano grande en los últimos años y estoy más cómodo con él. Hay muchas cosas que fuera de la cancha no entiendo y él me tiene más paciencia que otro", señaló en diálogo con el diario La Nación.

En esta nota

Guillermo Fernández
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS