Deportes

Liga de Voley Argentina: Tras el descanso, Paracao va por una victoria ante Defensores

Enfocado en la vuelta a la senda de la victoria, Paracao se presentará este domingo a las 11 ante Defensores de Banfield, en juego que será televisado en vivo por la señal de cable TyC Sports. Los resultados del sábado.
Tras el descanso, Paracao va por una victoria ante Defensores.
Foto: Tras el descanso, Paracao va por una victoria ante Defensores.
El representante entrerriano venció en su debut a uno de los peso-pesados de la competencia, Ciudad de Buenos Aires (el jueves, por 3 sets a 2), pero en el siguiente juego (también definido en tie-break) no tuvo la misma eficacia versus Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan.

La televisación en directo posibilitará que la gran masa de seguidores de La Bomba pueda disfrutar de su desempeño en el más alto nivel del vóleibol nacional, hecho que no ocurre con equipos entrerriano desde hace 11 años.

La actividad del sábado
Con triunfos de UPCN San Juan y Obras Sanitarias de la misma ciudad transcurrió la tercera jornada de la fase regular (de ida) de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina en Paraná.

Los Cóndores doblegaron en sets corridos a Defensores de Banfield, mientras que el equipo Obrero derrotó 3 a 1 a su coterráneo Unión Vecinal Trinidad (UVT).

De eta manera, Obras se erigió en momentáneo puntero de la competencia, al acumular dos victorias de tres puntos cada una, mientras que UPCN lo escolta a una unidad, ya que antes venció pero en tie-break.

Este domingo volverá a tener turno el anfitrión, Paracao, quien tuvo su día de descanso luego de dos como protagonista. Será por la mañana, a las 11, cuando se mida con Defensores de Banfield, en choque de equipos que necesitan volver al triunfo.

Como ocurre desde el comienzo, los juegos tienen lugar en el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista (CJS), bajo estricta aplicación de burbuja biosanitaria que, entre otros imperativos, impide la presencia de público.

Retomó su andar
UPCN San Juan logró su primera victoria sin ceder sets (había triunfado 3-2 sobre Ciudad de Buenos Aires, en el debut) y lo hizo tras sufrir algunos sobresaltos en el primer parcial. Es que Defensores de Banfield tuvo un gran rendimiento y algunos bloqueos clave de Rodrigo Palumbo, que le permitieron adelantarse en el tanteador durante gran parte.

Sin embargo, el multicampeón sanjuanino ?a pesar de varios errores no forzados? se mantuvo a tiro con el brasileño Juninho como líder y en la recta final impuso su jerarquía, quedándoselo 25/23.

Luego de esto, UPCN bajó su nivel de error y dominó abiertamente a pesar de rotar su formación. Defe, en tanto, no pudo sostener intensidad en el juego y debió resignarse a seguirlo más alejado hasta el 25/18.

El tercero mantuvo el status quo, ya que Defensores de Belgrano incrementó sus fallas y UPCN, aunque continuó variando su sexteto, mantuvo su dominio. Así fue como lo cerró con un amplio 25/16.

En esta nota

Liga Argentina A1 de Voley Paracao
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS