Deportes

Paracao se impuso a Cuidad de Buenos de Aires en su debut en la Liga Argentina

En Sionista, La Bomba ganó por 3-2, con parciales de 25-22, 15-25, 20-25, 25-16 y 15-11, para arrancar con pie firme la burbuja de ida de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina. Hoy enfrenta a Trinidad de San Juan, desde las 22.
El Club Atlético Paracao (CAP) tuvo un nuevo estreno feliz en su incursión nacional, al derrotar 3 sets a 2 a Ciudad de Buenos Aires, en la apertura de la fase regular (de ida) de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) de vóleibol masculino.

En su tierra, La Bomba rindió en alto nivel y tuvo carácter para reponerse a adversidades, antes de terminar celebrando otro hito para el vóleibol entrerriano.

De esta manera, la competencia que se celebra en Paraná hasta el viernes 29 inclusive tuvo un arranque delirante para la masiva cantidad de seguidores de este deporte y brindó un nuevo estímulo para sus practicantes.

Este viernes, el conjunto Auriazul irá por extender su buen momento cuando enfrente, a las 22, a Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan, en el cierre de la segunda jornada en el estadio del Centro Juventud Sionista (CJS).

En el otro partido desarrollado este jueves, Defensores de Banfield venció 3 a 1 a Once Unidos de Mar del Plata.

Bombazos
El partido empezó con un fuego cruzado entre los artilleros de cada equipo. El tanteador se movió siempre en paridad hasta promediar el parcial, con interesantes duelos en la red, puntos largos (a pesar del poderío de ataque) y bajo porcentaje de errores no forzados.

Pero las torres de Paracao (Julián López y Lucas Sansone) acertaron en un par de bloqueos y establecieron el primer desnivel. Por si hacía falta, Juan Simón Villarruel entró en escena con puntos directos de saque y cambió el panorama, con escapada del local 16-12 y 19-15.
Aunque Muni se acercó peligrosamente (20-18), La Bomba tuvo munición extra para el cierre de set y, con el tercer ace de Villarruel se lo llevó 25/22.

Cachetazo
En la continuidad, Ciudad de Buenos Aires lució más efectivo desde las puntas, con Dusan Bonacic y Agustín Bruschini como puntales. Así, logró una gran ventaja (7-13), que consolidó frenando a los atacantes del Auriazul.
El entrenador local hizo variantes y agotó sus solicitudes de tiempo, pero la situación no varió (14-20) y Ciudad anticipó que igualaría el juego antes de llegar al 15/25.

Desafío
De nuevo con trámite parejo e intercambio de remates, el tercer set prometió mucho en el arranque. La paridad se extendió hasta el punto 11, donde el conjunto porteño pudo alejarse merced a ataques más prolijos (14-17 y 18-22) y resistencia física de su formación titular.
Paracao no pudo abrir la cerrada defensa del contrincante, que no decayó y lo cerró con tranquilidad 20/25

IV
El cuarto capítulo comenzó con otro revés para Paracao (1-5), pero un ace de Gonzalo Lapera contagió actitud a sus compañeros, que mostraron mejoría en defensa y más aciertos en ataque. El marcador estaba parejo (9-9), pero Pablo Urchevich clavó un saque y a continuación Joaquín Alzueta acertó un bloqueo, para que renazcan las expectativas de Paracao (16-11).

Lautaro Verdún fue la solución que llegó desde el banco y Lapera estuvo intratable, para que el team entrerriano muestre un poderío indefendible y acceda en corto tiempo a la igualdad con un 25/16 inapelable.

Golpeó primero
Sin dejar lugar a la reacción de su rival, Paracao tuvo un arranque de tie-break soñado, con ataques (y contraataques) perfectos, para ponerse 7-0 y obligar al tiempo técnico de Ciudad de Buenos Aires.

Villarruel se despegó del piso con potencia, Urchevich defendió como un arquero y López clausuró la red, para mantenerse arriba 11-5. Muni no se entregó y se acercó 11-8, pero no tuvo resto para el cierre, mientras La Bomba continuó con su descarga hasta concretar el 15/11 final.


Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (4), Gustavo Vaca Álvarez (3); Lucas Sansone (7), Julián López (6); Gonzalo Lapera (23), Juan Simón Villarruel (25). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Agustín Cardoso (-), Matías Albrecht (-), Lautaro Verdún (4), Joaquín Alzueta (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (4), Agustín Bruschini (15); Sergio Soria (5), Gastón Fernández (12); Dusan Bonacic (21), Brian Melgarejo (8). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Valentino Vidoni (-), Wilson Acosta (2).

Parciales: 25-22, 15-25, 20-25, 25-16, 15-11

Árbitros: Fernando Romano - Ricardo Cabrera

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná.

Prensa Paracao

En esta nota

Liga Argentina A1 de Voley Paracao
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS