Deportes

River vuelve a entrenar con Marcelo Gallardo: qué pasará con la continuidad del DT

A la espera del cónclave con D'Onofrio y Francescoli para definir el futuro, el entrenador pondrá en marcha otro año con una marca en la que superará a Ángel Labruna. El entrenador tiene contrato hasta fin de año.
River vuelve a entrenar con Marcelo Gallardo.
Foto: River vuelve a entrenar con Marcelo Gallardo.
Nadie en River quiere imaginar un 2021 sin Marcelo Gallardo. Nadie. Pero hay inquietud. Esos mismos que esperan escuchar la confirmación de su continuidad saben bien que la clave está en la conformación del plantel que le permita al DT sentir que tiene un equipo para competir como hasta ahora. Todo pasa por ahí. Por eso será importante la primera reunión que tendrán mañana el Muñeco y el presidente Rodolfo D´Onofrio.

Gallardo está dispuesto a seguir. Tiene contrato hasta diciembre y si fuera por él, se queda. Tiene la energía y el deseo de volver a ganar con River, algo que no le pasó en la última temporada. Aunque no todo depende de las ganas: si se van muchos jugadores y no pueden venir refuerzos que estén a la altura de su exigencia y pretensión, entonces podría sentir que el ciclo está cumplido.

Por lo tanto, el equipo regresará a los entrenamientos en el predio deportivo que posee en Ezeiza con miras al reinicio de la temporada el mes próximo, en la que tomará parte de la Copa Argentina, Supercopa, la Liga Profesional y desde abril en la Copa Libertadores.

El "Muñeco" Gallardo, quien se reunirá antes del fin de semana con el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y con el manager deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, aseguró como en cada final de competencia que va a hacer las evaluaciones para planificar el futuro.

"Hablé con él para saludarlo por el cumpleaños y no me tocó el tema. No me dijo qué va a hacer, pero lo noté muy tranquilo y para mí se queda hasta diciembre. Salvo que le desarmen el equipo, para mí se queda a cumplir el contrato", le dijo a Toda Pasión un allegado al entrenador que lo llamó el lunes por el cumple 45. Una pista muy clara de lo que puede pasar.

En cuanto a refuerzos, el DT está buscando un marcador central y un mediocampista. Si se van jugadores buscará reemplazarlos, aunque también tiene juveniles que poco a poco van pidiendo más continuidad: Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Julián Alvarez, Federico Girotti.

Gallardo está tranquilo y sin apuro. River es su mejor plan en esta etapa de su vida y hoy por hoy tiene previsto seguir. Pero su exigencia es la misma de los seis años que pasaron: quiere un equipo para ganar. Si ve que no lo tiene puede irse en cualquier momento. Por eso es probable que no haya ningún tipo de anuncio en las próximas horas. Todo dependerá del mercado de pases con el paso de los días.

En esta nota

Marcelo Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS