Deportes

Eduardo Salvio: la autocrítica por su actuación frente Santos y su posible ida de Boca

Luego de la alegría por obtener la Copa Diego Maradona, el Toto reconoció su bajo rendimiento en la Semi de la Libertadores y dejó dudas sobre su continuidad en el Xeneize. "El día de mañana pienso en vivir en Madrid", expresó el volante.
Eduardo Salvio, mediocampista de Boca, habló luego de la obtención de la Copa Diego Armando Maradona. Se mostró feliz por el título y aliviado luego de lo que fue la dura eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores tras una muy floja actuación ante Santos en Brasil. Además, se refirió a su futuro, que podría ser lejos del Xeneize.

"Sentimos una felicidad enorme después de ganar y, no te voy a mentir, alivio. Después de lo que había pasado, no solo para los hinchas, para nosotros también, había que ganar", expresó en una entrevista con ESPN, y luego profundizó sobre el cruce ante el Peixe. "No fue el partido que queríamos. Entramos fríos, desconectados. Una vez que entrás así, ya es tarde. En el segundo tiempo también entramos mal", agregó.

El 2 a 0 de Santos vino por una pelota que pierde Salvio en mitad de cancha. "Me hago cargo de la acción que tuve yo, que no corro. Cometí un error pero tenía cinco jugadores atrás. Como equipo podían hacer un poco más. Tenía a toda la defensa atrás. No dejé al equipo mal parado", aseguró. "Es normal el reproche de mis compañeros. Nos estábamos jugando cosas importantes. Lo que me dijo Tevez es normal, son cosas del partido. Con él me llevo muy bien", añadió.

"Durante un partido es normal perder la pelota. Yo la tengo que perder 10 veces para pasar 2 o 3. Villa y yo tenemos que arriesgar, si no que metan a un volante de contención. Cuando terminó en gol esa jugada me quería morir, es normal", completó más tarde. "Las bandas no funcionamos bien contra Santos, los laterales no se proyectaron, no habían combinaciones entre extremos y laterales y Boca fue siempre fuerte en eso", cerró.

El Toto manifestó su ganas de continuar en el Xeneize, pero también tiene el deseo de emigrar si llega una oferta tentadora. Reveló que tiene la intención de vivir en Madrid pero su familia le pide que se quede en el Club de La Ribera. "Estoy bien en Boca, feliz. No puedo decir que me voy a quedar porque uno no sabe qué va a pasar, pero me voy a presentar en la pretemporada. Estoy en el club más importante de la Argentina. Económicamente seguro que algo de Arabia es mejor. Yo acá estaré ganando la mitad de lo que ganaba en Benfica. En felicidad, en fútbol... no hay comparación, y más lo que uno vive en Boca. Benfica es popular, pero lo que uno vive en Boca no se iguala", comenzó. "Si viene algo mejor lo voy a analizar con mi representante. Si es mejor para mí, me voy a ir. Gracias a Dios tengo a mis papás mejor de salud. El día de mañana pienso en vivir en Madrid", agregó.

"Las cosas personales están cada vez mejor. Si me quedo en Boca, voy a estar al 100%. Acá tengo a 20 minutos la casa de mi mamá, mi papá. Lo mismo para mi mujer y mis hijos. Estaba bien en Portugal, pensaba terminar mi carrera en Benfica. Puse las cosas en la balanza y me tiró más volver al país", deslizó. "Mi papá me dice 'no pienses en irte' y también ' ganá la Copa'. Me tendría que quedar un año más para intentarlo", concluyó.

En esta nota

Boca Eduardo Salvio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS