Deportes

El Básquet Femenino disfrutó de un gran fin de semana en la arena

Se disputó de gran manera la segunda edición del Básquet Arena, organizado en conjunto por la Federación Femenina de Maxibasquetbol de Argentina (FFEMAR) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).
Se vivieron dos días espléndidos, con variaciones de clima que no impidieron el normal desarrollo del certamen nacional de Básquet Arena, en las instalaciones del PRC. Donde participaron 16 equipos en total, en 4 categorías: +30, +40 y +50 (femenino) y Mixto.
El día sábado, se disputaron los partidos en la sede de la playa de Rowing, alrededor de 11 hs de forma ininterrumpida, por la fase clasificatoria.

En tanto, que el día domingo se trasladó el certamen a la Isla del Paraná Rowing Club. Por ello, desde las 9 de la mañana se cruzaron en diferentes embarcaciones a todos los protagonistas. Para así dar paso a los últimos encuentros de la fase regular y finalmente, en la siesta de la capital entrerriana, comenzaron las finales.

En cuanto a la forma de disputa, para conocer a los equipos que irían por el título, en tres categorías (+30, +40, +50) jugaron todos contra todos y los 4 mejores clasificaron a las semis y luego la gran final.

En +30, la final fue disputada por el equipo de No Hay Dolor, quién venció a las Cobras por 20 a 15. Mientras que en +40, Las Defensoras superaron a Santa Fe por 29 a 27. Por su parte, en +50, Las Bebotas se impusieron a Suris Beach por 18 a 14.

En cambio, la categoría Mixto jugaron todos contra todos a una rueda y los dos mejores en la tabla general clasificaron a la finalísima. Allí, Unicornios de Arena derrotó a Runner Team por 25 a 18.

La próxima instancia del Básquet Arena, se jugará nuevamente en Paraná el próximo fin de semana del 13 y 14 de febrero. Donde, se podrán inscribir nuevos al certamen y también los que ya participaron en esta edición.

RESULTADOS

????? +30
NO HAY DOLOR 20 - 15 COBRAS KAIS
Campeonas: ?? ??? ?????
????? +40
LAS DEFENSORAS 29 ? 27 SANTA FE
Campeonas: ??? ??????????
????? +50 F
SURIS BEACH 14 ? 18 LAS BEBOTAS
Campeonas: ??? ???????
?????: ?????
RUNNER TEAM 18 ? 25 UNICORNIOS DE ARENA
Campeones: ?????????? ?? ?????

Fotos: Pedro Muzzachiodi.

Prensa: APBF

En esta nota

Básquet femenino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS