Deportes

Un delantero de Colón entre los goleadores de la Copa Diego Maradona

El certamen de Primera División llegó a su fin y los máximos artilleros fueron Luis Rodríguez, delantero de Colón, Ramón Ábila atacante de Boca y Miguel Merentiel, carta de gol de Defensa y Justicia, con seis tantos cada uno.
Con la finalización de la Copa Maradona que consagró a Boca como nuevo campeón tras derrotar a Banfield por penales, el certamen determinó quiénes fueron los goleadores del mismo. En esta ocasión tres jugadores se ubicaron en la cima, mientras que otros seis se quedaron a poco de igualarlos.

Ramón Ábila no solo celebró este triunfo de Boca que le otorgó una nueva consagración con el Xeneize, sino que también se quedó con el primer puesto compartido de la estadística que más le interesa. El Wanchope anotó seis tantos, los mismos que el Pulga Rodríguez de Colón y Miguel Merentiel de Defensa y Justicia.

El número diez del Sabalero se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. Anotó tres tantos en la primera fase y otros tres en la Zona Campeonato, pero sus genialidades no alcanzaron para clasificar a la final.

Por el otro lado, el goleador del equipo de Hernán Crespo tuvo una tarde soñada en el último encuentro ante Aldosivi donde marcó tres de los cuatro tantos de su equipo. Los restantes los logró ante Central Córdoba, Unión y Lanús.

Un escalón por debajo, seis jugadores terminaron con cinco goles. El conjunto finalista tuvo a dos de ellos. El Taladro contó con una gran cuota goleadora de Giuliano Galoppo y Agustín Fontana. Rosario Central sumó la misma cantidad gracias a Emiliano Vecchio y Alan Marinelli. Por último, Sebastián Palacios de Newell's y Alan Velasco de Independiente también alcanzaron esta marca.

En esta nota

Liga Profesional Luis Rodríguez Ramón Abila Miguel Merentiel
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS