Deportes

Por la consagración de Boca, cuatro equipos aseguraron el pasaporte a las copas

El título del equipo de Miguel Russo en la Copa Diego Maradona abrió lugares en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2021. Los cuatro que tuvieron una alegría fueron Vélez, Defensa y Justicia, San Lorenzo e Independiente.
Por la consagración de Boca, cuatro equipos aseguraron el pasaporte a las copas.
Foto: Por la consagración de Boca, cuatro equipos aseguraron el pasaporte a las copas.
El fútbol argentino es difícil de explicar y muy difícil de entender. Casi imposible a menos de que se tenga el reglamento en la mano todo el tiempo para repasar una y otra vez cómo se juegan los torneos y de qué manera se dan las clasificaciones a la Copa Libertadores y Sudamericana. Eso pasó este fin de semana donde los hinchas de varios equipos terminaron festejando (muchos ni sabían) el título de Boca en la Copa Diego Maradona porque los benefició de manera indirecta.

Como Boca ya estaba clasificado a la Libertadores 2021 por ser el campeón de la última Superliga, al ganar la Copa Maradona liberó un cupo para el torneo más importante del continente. De esa manera se produjo un ascenso de equipos que estaban expectantes de lo que sucedía en San Juan. Los cuatro que tuvieron una alegría fueron Vélez, Defensa y Justicia, San Lorenzo e Independiente.

Vélez

Estaba clasificado a la Libertadores 2021 pero tenía que jugar la fase clasificatoria previa que arrancará en febrero, y ahora directamente irá a la fase de grupos, evitando el repechaje.

Defensa y Justicia

Se aseguró un pasaje a la Libertadores 2021, que podría obtener igualmente si sale campeón el próximo sábado de la Sudamericana en la final contra Lanús. Si pierde, igual tiene seguro que irá al repechaje.

San Lorenzo

En este hilo de equipos que se vieron beneficiados aparece el Ciclón para ir a la Libertadores de este año, aunque para eso necesita todavía que Defensa gane la Sudamericana y deje libre el repechaje.

Independiente

El Rojo abrochó su pasaje a la Sudamericana 2021 gracias al título de Boca por la plaza que liberó Defensa y Justicia.

Quiénes van a la Libertadores
La próxima Copa Libertadores, que arrancará en febrero con la fase eliminatoria y en abril con la fase de grupos, tendrá a Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Vélez. Defensa y Justicia hasta ahora va al repechaje a menos que le gane a Lanús la final de la Sudamericana, y si eso pasa irá San Lorenzo a la repesca y el Halcón directo a los grupos. El Granate también se clasificará directo si sale campeón de la Sudamericana.

Quiénes van a la Sudamericana
Los participantes serán Newell´s, Talleres, Rosario Central, Arsenal, Independiente y resta definirse si estará Lanús o San Lorenzo. Si el Granate gana la final de la Sudamericana, irá a la Libertadores y dejará al Ciclón en Sudamericana.

En esta nota

Boca Liga Profesional Copa Libertadores 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS