Deportes

Beach Volley: Gallay y Azaad festejaron en la segunda etapa del Circuito Argentino

Los entrerrianos Julián Azaad junto a Nicolás Capogrosso y Ana Gallay en compañía de Fernanda Pereyra se hicieron acreedores del título entre varones y mujeres, respectivamente. El próximo fin de semana volverán a competir en Chapadmalal.
Gallay y Azaad festejaron en la segunda etapa del Circuito Argentino.
Foto: Gallay y Azaad festejaron en la segunda etapa del Circuito Argentino.
Este domingo en el cierre de la 2º Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad repitieron victoria y alcanzaron el bicampeonato tras derrotar a Tomás Capogrosso y Bautista Amieva en la final. En la rama femenina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra -que iniciaron su participación en esta etapa-, se quedaron con el título luego de imponerse a Virginia Zonta y Brenda Churín. El próximo fin de semana continuará la acción en el Parador 4 de Chapadmalal con la tercera etapa de viernes a domingo.

En el inicio de la jornada, los cuartos de final femeninos tuvieron definiciones en sets corridos en todos los casos, salvo en el cruce entre Moreno/Najul y Beguiristain/Ghigliazza, que finalizó 2-1 para las mendocinas que más tarde se subirían al podio. En los demás casos, Gallay/Pereyra, Zonta/Churín y De Brito/Di Lello accedieron luego de sus respectivos 2-0. Por el lado masculino, tanto N. Capogrosso/Azaad, como Etchegaray/Del Coto, T. Capogrosso/Amieva y Díaz/Palermo se metieron en semifinales sin sobresaltos.

En los enfrentamientos entre los cuatro mejores, Gallay/Pereyra superaron a De Brito/Di Lello por 2-0 (21-19, 21-18) y Zonta Churin hicieron lo mismo con Moreno/Najul con parciales de 21-15 y 21-17. La dupla de N. Capogrosso/Azaad siguió la tendencia y avanzó a la final luego de derrotar a Díaz/Palermo por 21-15 y 21-16, mientras T. Capogrosso/Amieva tuvieron una intensa lucha con Etchegaray/Del Coto que finalizó 2-1 a favor de los primeros (15-21, 21-18 y 15-13).

En las finales, Gallay/Pereyra impusieron su experiencia para arrebatarle el título a las campeonas defensoras, Zonta/Churin. La victoria llegó tras el 21-8 y 21-19. Del lado masculino, N. Capogrosso/Azaad se enfrentaron a Amieva/T. Capogrosso. En este caso, Amieva repitió final, esta vez en dupla con Tomás Capogrosso. La final entre hermanos quedó del lado de los campeones de la primera etapa, que hicieron un gran esfuerzo para cerrar el partido 2-0 (21-15, 22-20) pese a la adversidad climática. El podio lo completaron las mendocinas Moreno/Najul entre las chicas y los marplatenses Etchegaray/Del Coto entre varones.

POSICIONES FINALES
Femenino

1º Gallay/Pereyra
2º Zonta/Churin
3º Moreno/Najul
4º De Brito/Di Lello
5º Ghigliazza/Beguiristain
Morillas/Morillas
Díaz/Villar
Romero/Nicolini
9º Daniele/Muntane
Pozzo Galdón/Panzera
Lapalma/Martínez
Peralta/Enriquez
13º Lisa/Lisa
Arce/Peralta
Lemes/Alfonso
Roberts/De Nappole

Masculino
1º N. Capogrosso/Azaad

2º T. Capogrosso/Amieva
3º Etchegaray/Del Coto
4º Díaz/Palermo
5º Perrone/Sass
Salema/Lombardo
Cardillo/De Cerchio
Fernández/Aveiro
9º Santelli/Santelli
De la Lama/Cerruti
Bastías/Iturralde
Salvia/Nicolini
13º Álvarez/Haag
Arrigo/Sancer
Paul/Moreno
Rodríguez/Taccone

Fuente: Feva

En esta nota

Beach Volley
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS