Deportes

Unsain: "Merecemos esto que estamos viviendo"

El arquero de Defensa y Justicia, oriundo de Alcaraz, se refirió a la histórica clasificación del Halcón a la Final de la Sudamericana. "Soy testigo del crecimiento del club, estar acá en este momento es un orgullo enorme", dijo la Muralla.
"Formar parte de este equipo me genera una sensación única", dijo la Muralla.
Foto: "Formar parte de este equipo me genera una sensación única", dijo la Muralla.
Desde aquel histórico 14 de mayo de 2014, día en el que Defensa y Justicia ascendió a Primera División, temporada a temporada, el Halcón sigue su agigantando su historia. Pasó la primera clasificación a la Copa Sudamericana, un subcampeonato, el debut en la Libertadores, y en este 2021 que recién arranca, el equipo de Florencia Varela no sólo alcanzó otro hecho inédito en el club, sino que está a un paso de la gloria. Es que ayer, el equipo de Hernán Crespo venció 4 a 2 a Coquimbo y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en sus 85 años de vida.

Tras el histórico logro, el entrerriano Ezequiel Unsain, emblema y capitán de este equipo, destacó el trabajo que hizo el club en todos estos años para llegar hasta este glorioso presente del Halcón: "Yo estoy hace casi cuatro años en el club, y poder formar parte de este momento, para mí es un orgullo enorme. Porque soy testigo del crecimiento que ha tenido la institución. Del esfuerzo que ha hecho la institución para potenciar cada plantel que ha ido a competir año tras año, para potenciar a las divisiones inferiores, que hoy podamos tener juveniles en gran nivel en nuestro plantel. Soy testigo de un montón de cosas. Entonces estar acá, estar en este momento, para mí es un orgullo enorme. Y formar parte de este equipo me genera una sensación única porque somos todos muy trabajadores, muy humildes, muy sacrificados y realmente merecemos esto que estamos viviendo".

Además, con respecto a si en algún momento soñó con este presente, el oriundo de Alcaraz aseguró: "Es un poco lo que forma parte del fuego sagrado que tiene el jugador de fútbol: siempre soñar con cosas importante, siempre ponerse objetivos importantes, obviamente alcanzables. Nosotros estábamos convencidos de que en algún momento íbamos a lograr estar en una situación como esta, porque doy fe de lo que trabaja este grupo, doy fe de lo que ha trabajado el club para que la institución crezca. Este plantel tiene totalmente merecido esto y estamos convencidos y preparamos para lo que viene porque creemos en lo que hacemos y eso es lo que paga".

Por otro lado, a la Muralla le consultaron por qué decidió apostar por Defensa, pese a que en estos años tuvo ofertas de otros clubes, y el arquero no dudó: "Uno apuesta a la competitividad y esta institución la tuvo siempre. Es por eso que he elegido quedarme en varias ocasiones, porque siento que acá crezco, que acá me dan un espacio. Siempre se forman equipos muy competitivos, donde tenemos la posibilidad de pelear torneos nacionales y, en este caso, también copas internacionales. Entonces me parece que también eso va de la mano con el crecimiento personal y eso es a lo que he apostado en todo este tiempo. Estoy muy feliz y soy un agradecido al club por las posibilidades que me ha dado, pero esto no termina acá, todavía queda tiempo, quedan cosas por hacer, así que esperemos que esto termine de la mejor manera porque este equipo trabaja muchísimo y se merece lo mejor".

Para cerrar, uno de los enterrianos que tiene el plantel (el otro es el concordiense Walter Bou) expresó con respecto al partido contra Lanús del próximo 23 de enero: "Siempre los cruces con equipos argentinos son complicados. Suelen ser muy cerrados. Pero esto es una final internacional, independientemente del equipo que este en frente, me imagino in partido muy complicado. Con el condimento de que el rival que vamos a tener adelante es argentino, quizá se vuelva un poco más complicado, porque nos conocemos de competir año tras año en el mismo torneo, entonces probablemente sea muy complejo. Pero poner el foco en ese sería errar el camino, nosotros tenemos tratar de pensar en lo que podemos hacer nosotros, en las cosas buenas que tenemos. Potenciar esas cosas buenas y corregir los errores que hemos cometido para tratar de hacer un partido excelente. Me imagino que para ganar una final, el partido que tenemos que debemos hacer debe ser muy muy bueno, entonces nos prepararemos con muchas ganas para eso".

En esta nota

Ezequiel Unsain Defensa y Justicia Copa Sudamericana 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS