Deportes

Athletic de Bilbao venció a Barcelona, que sufrió la expulsión de Messi, y obtuvo la Supercopa

Los Leones perdían ante el Blaugrana, pero lograron igualar antes del final, se impusieron por 3 a 2 en el alargue y se alzaron con el título, en un duelo donde la Pulga vio la roja, en el último minuto, luego de la intervención del VAR.
La Pulga se feu expulsado en el cierre de la Final ante el elenco vasco.
Foto: La Pulga se feu expulsado en el cierre de la Final ante el elenco vasco.
Barcelona se le escapó de manera increíble la chance de conseguir un título después de varias frustraciones y Athletic Club, de Bilbao, se quedó con la Supercopa de España, en el Estadio de La Cartuja , ubicado en Sevilla, donde Lionel Messi se fue expulsado en el final del partido, por un golpe sin pelota que fue advertido por el VAR.

El elenco de Ronald Koeman estuvo dos veces en ventaja, gracias a dos goles de Antoine Griezmann, pero los vascos pudieron igualar las acciones para forzar el alargue. Óscar de Marcos y Asier Villalibre decretaron el 2 a 2 en los 90 minutos. Y ni bien arrancó la prórroga, Iñaki Williams sentenció el triunfo del Athletic.

Ya con la historia sentenciada, Lionel Messi terminó yéndose expulsado (en lo que fue su primera roja con el elenco Culé) por un golpe sin pelota a Villalibre, que no había sido advertido por el árbitro del partido, pero si fue revisada por el VAR.

El Culé y Los Leones volvieron a encontrarse en la Final de la Supercopa de España tras casi cinco años y medio. La última vez que se enfrentaron en dicha instancia fue en agosto de 2015 y también había sido con triunfo para los de Bilbao, que ganó aquel encuentro por 4 a 0.

En esta nota

Atheltic Bilbao Barcelona Supercopa de España
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS