Deportes

Rossi ganó una atractiva carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná

Notable victoria del Misil, se impuso en la 8° final de la temporada luego de haber largado 12º con su Toyota Corolla. Es su 39° triunfo en la categoría, la 5° en el CVE con la división y en 2020 para el líder del campeonato.
El Misil va por un nuevo título en el Súper TC2000.
Foto: El Misil va por un nuevo título en el Súper TC2000.
En una entretenida competencia en el autódromo de Paraná, Matías Rossi venció en la décima final de la temporada del Súper TC2000 con el Toyota Corolla y se afirmó en la cima del campeonato, sacándole 41 puntos de ventaja a Agustín Canapino cuando habrá 62 en juego en las últimas dos citas.

Con el semáforo verde, Leonel Pernía se escapó adelante en los primeros metros tras una largada impecable, en tanto que José Manuel Urcera quedó escolta, sin apuros por parte de los Honda Civic de Diego Ciantini y Nicolás Moscardini, quienes se retrasaron con el paso de los metros.

Los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver aprovecharon esa situación para colocarse 3° y 4°, mientras que Fabián Yannantuoni y Rossi, que partieron 11° y 12°, se ubicaron 5° y 6°.En los primeros giros, Urcera se pegó a la cola del Renault Fluence, en tanto que Santero y Llaver marchaban más atrás, pero el Corolla comenzó a padecer problemas de temperatura en el motor y fue perdiendo posiciones.

En la séptima vuelta, y en pleno tránsito de los mixtos, Rossi le puso el Corolla a la par a Llaver y antes de ingresar a la recta de atrás de los boxes se metió tercera, a más de cinco segundos de Urcera.

Pero en el undécimo giro, Manu se pasó en el frenaje de la entrada de la chicana, Rossi se pegó a la cola del Cruze del Monti MotorSport y lo pudo superar en la misma chicana para situarse como escolta de Pernía, quien estaba a tres segundos y medio. En el mismo sector, una ronda después, el neumático delantero derecho del Cruze de Llaver explotó y encendió las alarmas en todos los equipos en boxes.Cuando promediaba la carrera, y tras bajar varias décimas vuelta tras vuelta, Rossi se colocó en la estela del Fluence de Pernía y, más atrás, Marcelo Ciarrocchi hizo lo propio con Urcera. Empero, en el 23° giro, un golpe de escena cambió al líder de la competencia, porque a la salida del curvón, la cubierta delantera derecha del Renault de Pernía explotó y dejó al de Tandil en la leca, provocando la entrada del Auto de seguridad.

En el relanzamiento, Rossi se escapó al frente, Urcera lo siguió y Canapino, quien partió desde el último cajón de la grilla, superó a Ciarrocchi en el primer frenaje y alcanzó el tercer lugar."Una alegría increíble. Tenía muchas ilusiones por el funcionamiento del auto, pero no creí que tanto. Me preocupé cuando se le reventó el neumático a Llaver, y después a Pernía, pero tuvimos suerte y un gran auto, muy firme y equilibrado. Dimos un gran paso en el campeonato y estoy muy contento con este triunfo", comentó el de Del Viso.

Con estos resultados, Rossi amplió su ventaja en el campeonato y contabiliza 159 puntos, seguido por Canapino, con 118, y Santero (desertó tras un toque en el ingreso de la recta), con 81. El próximo compromiso de la temporada será el 7 de febrero, en el autódromo de Buenos Aires.

En esta nota

Automovilismo Súper TC2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS