Deportes

Patronato fue más claro pero no pasó del empate sin goles ante Vélez

El Rojinegro cerró la fase de grupos con un 0-0 ante el Fortín en el Grella, por la Copa Diego Maradona. El elenco de Gustavo Álvarez contó con chances para ganar el encuentro. Vélez quedó eliminado con el empate entre Gimnasia y Huracán.
Patronato y Vélez no se sacaron ventajas en el estadio Grella. El encuentro culminó 0 a 0, después de un trámite donde ambos contaron con chances para poder abrir el marcador. El partido correspondió a la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Darío Herrera.

Envuelto en un escándalo judicial que involucra a cuatro de sus jugadores, Vélez Sarsfield visitó Paraná donde no estuvo ni cerca de mostrar el juego que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Necesitado de un triunfo para mantener las chances de clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, empató 0-0, mismo resultado que Huracán y Gimnasia La Plata, que terminaron avanzando en la Zona 6.Ni bien comenzó en el duelo, al minuto el Fortín amenazó con su hombre más peligroso, Cristian Tarragona, y comenzó con un juego que pareció ponerlo como protagonista. Pero se fue diluyendo, no volvió a amenazar, y Junior Arias respondió después para el local con un tiro desviado. También, de pelota parada, el local tuvo opciones mediante los cabezazos de Comas, a los 9, y de Negro, a los 30.

En el complemento, Junior Arias casi convierte para el otro lado: intentó despejar de cabeza y su disparo dio en el travesaño, por lo que los de Liniers casi pasan al frente. Pero el Patrón también se topó con el horizontal, con un tiro libre del ingresado Lautaro Torres y volvió a la carga con un cabezazo de otro ingresado, José Barreto, que atajó Matías Borgogno. Federico Mancuello respondió poniendo en aprietos a Daniel Sappa y al final Borgogno volvió a aparecer frente a Barreto.

El elenco de Gustavo Álvarez terminó siendo un poco más claro que su rival pero sigue sin poder ganar en la Liga Profesional. Ahora, vendrá la chance al disputar la zona Complementación, dónde el Rojinegro buscará dar pasos para adelante. Vélez enfocarse en lo que ya había declarado su gran objetivo del semestre: la Sudamericana.

En esta nota

Liga Profesional Patronato Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS