Deportes

Ordenan la captura del acusado de abuso a una joven en una fiesta en la que participaron jugadores de Vélez

Se trata de Juan José Acuña, vinculado al futbolista Juan Martín Lucero. La Policía Bonaerense allanó su casa, pero no lo encontró. Acuña se desempeñó como coordinador del fútbol juvenil de Defensa y Justicia.
Juan José Acuña (medio). Acusado de abuso sexual.
Foto: Juan José Acuña (medio). Acusado de abuso sexual.
Fuentes policiales le confirmaron a TN.com.ar que la fiscal Laura Zyseskind ordenó la detención del único acusado de violar a una joven en una fiesta clandestina en la que había cuatro jugadores de Vélez Sarsfield. El apuntado es Juan José Acuña, amigo del jugador Juan Martín Lucero.

Según pudo saber este medio, las fuerzas de seguridad allanaron el domicilio donde vive y no lo encontraron. A esta hora, se encuentra prófugo de la Justicia.

Acuña, mencionado así, solo por su apellido en la declaración testimonial de una amiga de la denunciante, tiene 42 años y mantiene desde 2010 una férrea amistad con Lucero, el delantero del Fortín que es el locatario de la casa del Barrio Camino Real de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde organizaron una reunión con al menos 20 personas pese a la prohibición en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

Juan José Acuña se desempeñó como coordinador del fútbol juvenil de Defensa y Justicia desde septiembre de 2010 y en el club de Florencio Varela tuvo un interinato en el primer equipo cuando por entonces Carlos Ramacciotti dejó su cargo por malos resultados, en momentos en que el Halcón se encontraba en la Primera B Nacional.

En ese tiempo fue cuando Acuña conoció a Lucero, que por entonces transitaba la primera de las cinco temporadas que jugó en Defensa.

Tras finalizar su ciclo en las divisiones menores, Acuña fue contratado por Argentino de Quilmes, en junio de 2016. A lo largo de su carrera como entrenador de fútbol, el acusado trabajó junto a distintas personalidades del fútbol como Jorge Bermúdez, Darío Franco y José María Martínez. En el Mate, en tanto, su cuerpo técnico estuvo conformado por Diego Querin (como preparador físico) y Jorge Benítez (entrenador de arqueros).

En esta nota

Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS