Deportes

El DT de Los Pumas: "El rugby está haciendo una autocrítica tremenda este año"

Tras el empate ante Australia, Mario Ledesma habló de las "macanas" que hacen los jugadores, sobre las que se trabaja, pero consideró: "Hemos pedido muchísimas disculpas, a veces sin justificación".
Mario Ledesma habló de las "macanas" que hacen los jugadores.
Foto: Mario Ledesma habló de las "macanas" que hacen los jugadores.
Los Pumas cerraron su participación en el Tres Naciones 2020 con un segundo puesto logrado tras el empate de este sábado ante Australia después de una de las semanas más complejas de su historia por la condena social tras los tuits racistas y xenófobos de tres de sus integrantes.

Sobre lo ocurrido, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, expresó: "Lo único que puedo decir es que nosotros también nos equivocamos", y añadió: "El rugby está haciendo una autocrítica tremenda este año, con un programa 2030 hablando de conflictividad, cosas de género, un montón de cosas que por ahí no tiene toda la visibilidad que deberían tener".

El exjugador de Los Pumas apuntó directamente al discurso del rugby, a veces contrapuesto con las acciones de sus representantes: "Nos equivocamos, hacemos macanas pero tratamos de anclarnos todo el tiempo en el propósito, tratamos de hacer las cosas bien pero lo que pasa que a veces, como el lema es hablar de valores, cuando te equivocás te caen un poquito más duros".

Y en este contexto remarcó que "estamos tratando de mejorar lo que se hace mal en los clubes, en el seleccionado, en todos lados".

Sobre las reacciones internas luego de trascender los mensajes cargados de odio de clase por parte de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, de sus tiempos de adolescencia, Ledesma destacó: "Hemos pedido muchísimas disculpas, a veces sin justificación pero lo que estuvo buenismo esta semana es impresionante como iban cargando las pilas los chicos y como se iban nutriendo de la energía que generaba el grupo".

El entrenador se refirió además al clima interno luego de lo ocurrido: "Las palabras que más salieron en actividades que hicimos y lo que hablamos, una es confianza, la confianza en sí mismo, en el de al lado, en lo que estamos haciendo, que viene de la mano de creer, de creer mucho en lo que hacemos para después llevarlo a la cancha y ser disciplinados en esa creencia", describió.

Finalmente, habló de la responsabilidad de las acciones: "Después, hacerse cargo... Hacerse cargo incluye un montón de cosas. Los ingleses dicen accountability y me parece que describe bastante bien, que tiene que ver con lo que hacemos nosotros personalmente pero también de que el que tengo al lado sepa cómo tiene que hacer su trabajo, el compromiso que debe tener, ellos mismos son muy exigentes entre ellos en pos de seguir mejorando y de los objetivos que tenemos, esto describe un poco el año que tuvimos".

En esta nota

Los Pumas Mario Ledesma Rugby
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS