Deportes

Patronato va por su primera victoria ante un Vélez que llega con muchos problemas

El Rojinegro cierra la fase de grupos ante el Fortín desde las 19.20 en el Grella. El elenco de Gustavo Álvarez presentará cinco cambios en la formación titular; Vélez arriba a este cotejo envuelto en un escándalo con sus jugadores.
Patronato va por su primera victoria ante un Vélez.
Foto: Patronato va por su primera victoria ante un Vélez.
Patronato recibirá esta tarde a Vélez, en un partido válido por la sexta y última fecha de la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará a partir de las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será controlado por el árbitro Darío Herrera e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

El Rojinegro buscará ganar por primera vez en el campeonato mientras que su rival llega en medio de un escándalo por abuso sexual en una fiesta que involucra a algunos jugadores de su plantel.

Patronato cayó por 1 a 0 en su visita a Huracán y el técnico Gustavo Álvarez haría al menos cinco variantes: Leandro Marín, Oliver Benítez, Damián Lemos, Mauro González y Lautaro Comas serían de la partida en lugar de Juan Guasone, Bruno Urribarri, Dardo Miloc, Brian Nievas y José Barreto.

Por su lado, Vélez perdió por 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata y luego se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al golear al Deportivo Cali por 5 a 1 en Colombia. El conjunto de Liniers no alistará a cuatro jugadores -Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero-, quienes están implicados en una denuncia por abuso sexual en una fiesta, y el club decidió que se queden en Buenos Aires por algún requerimiento de la Justicia.

Además, teniendo en cuenta que en la semana se medirá ante la Universidad Católica de Chile en la ida de los cuartos de final del torneo sudamericano, el entrenador Mauricio Pellegrino resguardaría a algunos jugadores.

El técnico podría colocar un equipo similar al que jugó ante el elenco platense sin Ricardo Álvarez, quien sufrió una molestia en un aductor en el partido ante Deportivo Cali y sería preservado. En tanto, Lucas Hoyos evoluciona favorablemente en su cuadro de coronavirus, pero continúa internado mientras que Pablo Galdames fue dado y Alexander Domínguez, Luca Orellano y Agustín Bouzat comenzaron a realizar entrenamientos de manera diferenciada.

Probables formaciones:

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Mauro González, Damián Lemos, Fernando Luna; Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler. DT: Gustavo Álvarez.

Vélez: Matías Borgogno; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram, Tomás Guidara; Mauro Pittón, Marcos Enrique; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Cristian Tarragona y Jonathan Ramis. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.

En esta nota

Patronato Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS