Deportes

TC2000 en Buenos Aires: el paranaense Bastidas, lejos del podio en el Sprint

En una carrera cerrada en Buenos Aires, el uruguayo Rodrigo Aramendia sumó su cuarto triunfo en TC2000, tras un roce entre Facundo Márques y Eugenio Provens. Exequiel Bastidas culminó en la 11° colocación.
Exequiel Bastidas culminó en la 11° colocación.
Foto: Exequiel Bastidas culminó en la 11° colocación.
Con una notable maniobra, Rodrigo Aramendia consiguió pasar de cuarto a primero faltando dos vueltas para finalizar la Carrera Sprint de TC2000 que se disputó en el Circuito Nº7 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se produjo el roce entre el Renault Fluence de Facundo Márques y el Toyota Corolla de Eugenio Provens en la horquilla y el uruguayo aprovechó la situación y tras dejar atrás al Ford Focus de Santiago Ventana, se encaminó con su Citroën C4 Lounge hacia el cuarto triunfo de la temporada.

La competencia fue vibrante durante sus 24 vueltas. Márques tomó el liderazgo en el comienzo luego de sobrepasar a Gastón Cabrera, quien en el segundo giro se despistó en la curva de Ascari al intentar evitar un incidente que involucró a Tomás Cingolani, cuando perdió la adherencia de su Renault y fue tocado por el Peugeot 408 de Tomás Fineschi, quien no pudo eludirlo, terminando los tres en la banquina externa, y provocando la única neutralización de la carrera.

Márques intentó mantener un ritmo veloz y tomar distancias con sus escoltas, los Toyota de Exequiel Bastidas y Provens, quienes girando en tándem se fueron acercando, y junto a ellos se sumó Ventana. Bastidas desertó faltando seis giros, luego de un leve despiste en Ascari ante una falla en la dirección hidráulica, y Provens con Ventana le plantearon una lucha directa a Márques, intentando superarlos. Ante la defensa del líder, se acercó Aramendia, quien fue avanzando desde el séptimo puesto, hasta que se produjo el incidente entre Márques y Provens.

Al uruguayo lo acompañaron en el podio Ventana y Matías Cravero, quien pasó a encabezar el campeonato con 175 puntos, superando por cuatro a Cingolani y Márques.

El domingo, a partir de la hora 9.40 se disputará la competencia con la grilla de partida de acuerdo a las posiciones de la clasificación, en donde Gastón Cabrera partirá desde la pole, sobre 33 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo.

En esta nota

Automovilismo TC2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS