Deportes

Conmebol sostiene que "es poco probable" que haya público la final de la Libertadores

El sábado 30 de enero se jugará la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El sábado 23, es decir una semana antes, será la final de la Copa Sudamericana en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
El Maracaná, sede de la final de la Libertadores.
Foto: El Maracaná, sede de la final de la Libertadores.
Por ahora está previsto que no haya público en ambos partidos, y la Conmebol ve "complicado" que se pueda jugar con hinchas en las tribunas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso hoy Toda Pasión, es difícil que las finales coperas cuenten con asistencia de público cuando la pandemia todavía no se terminó. Si bien faltan casi dos meses y se desconoce cómo será la situación epidemiológica de Brasil y Argentina para finales de enero, la decisión se tomará dentro de 15 o 20 días.

"Es complicado. Los torneos se vienen desarrollando muy bien pese a la pandemia y no seria conveniente agregarle un problema", le dijeron a Toda Pasión desde Asunción, donde la Conmebol está evaluando el tema.

En primer lugar, la determinación depende de los gobiernos locales de Río de Janeiro y Córdoba en coordinación con la Confederación Brasileña y la AFA. Es decir que no decide la Conmebol. De hecho, ya hubo una reunión por la final de la Sudamericana y la semana que viene habrá un encuentro clave por la final de la Libertadores.
"En 15 o 20 días lo definimos porque si hubiera público tendríamos que poner en marcha un proceso de venta de entradas", confió el funcionario de Conmebol. "De momento es muy complicado", agregaron las fuentes consultadas.

Desde que volvieron a jugarse la Libertadores y la Sudamericana todos los partidos se realizaron sin público y así seguirá hasta las semifinales. Para las finales del 23 y 30 de enero todavía resta una definición y comunicación oficial.

Puede haber cruces argentinos en las finales
En la Copa Libertadores puede haber dos finales argentinas: River-Boca o River-Racing podría ser el partido por el título de América en el Maracaná, de acuerdo a cómo están armadas las llaves. El Xeneize y la Academia se enfrentarían en cuartos de final.

Por el lado de la Sudamericana solo habrá final entre equipos argentinos si Defensa y Justicia elimina a Vasco Da Gama y luego avanza hasta el partido por el título. Por el otro lado, Independiente y Lanús se enfrentarán en cuartos de final y el ganador podría tener una semifinal con Vélez (si elimina a River de Uruguay o Universidad Católica).

En esta nota

Copa Libertadores 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS