Deportes

Automovilismo: Mariano Werner vive un gran momento y busca la doble corona

El paranaense está frente a la gran chance de ser campeón en el Turismo Carretera y el TC Pick Up, algo que jamás logró en su carrera. Viene de lograr 2 victorias al hilo en las camionetas y tiene 3 victorias en el TC, en este 2020.
El entrerriano está en una gran temporada.
Foto: El entrerriano está en una gran temporada.
Mariano Werner va por el doblete en este 2020, ya que se encuentra ante la gran posibilidad de consagrarse campeón en el Turismo Carretera y el TC Pick Up. En la "máxima" es el líder de la Copa de Oro con 2 fechas por delante. En la categoría de camionetas llega a la definición del próximo domingo en el 3° puesto de la tabla a 11 puntos de Matías Rodríguez.

Por supuesto que toda la energía de Werner está enfocada en lograr su primer título en el TC. Tal es así que decidió bajarse del Turismo Nacional, que compartirá con el TC la fecha del 13 de diciembre en el autódromo de San Juan. No quiere que nada lo aleje del objetivo máximo que se trazó en este convulsionado 2020.

El piloto de Ford tiene sobrados motivos para soñar con el título en el TC, ese que viene persiguiendo desde hace 1 década. Con 1 fecha de la Copa disputada, Mariano está en lo más alto de la tabla con 66 puntos, 16 más que Juan Cruz Benvenuti (Torino), su inmediato perseguidor. Es el piloto más ganador del año con 3 éxitos y viene de sumar 5 podios al hilo.
Las últimas 2 carreras del certamen se disputarán en el circuito sanjuanino (13 y 20 de diciembre). En total quedan 117,5 puntos en juego. La ilusión de Werner de ser campeón del TC se basan en que el Ford atendido por el Memo Corse y motorizado por Rody Agut sostiene una contundencia pocas veces vista en los últimos tiempos ya que fue candidato a la victoria en las 9 carreras que disputó la categoría este año.

Desde atrás, pero con grandes chances

Werner debutó en la categoría de camionetas en esta temporada. Lo hizo a bordo de una Toyota Hilux del Homero Racing, con multiválvulas atendido por Agut. El entrerriano llegó a la penúltima fecha en el 4° puesto de la tabla de posiciones, a 36 unidades de Rodríguez que lidera el certamen desde la 1ª fecha.
Sin embargo, el doblete que consiguió el domingo 29 de noviembre en La Plata relanzó su candidatura: cosechó los 84 puntos que hubo en juego y logró recortar esa diferencia a 11 cuando quedan 63 en disputa. (Solo TC)

En esta nota

Automovilismo Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS