Deportes

Patronato prolongó su mal momento y perdió 1 a 0 frente a Huracán

El Rojinegro sigue sin poder ganar en el torneo, y en la Fecha 5 de la Zona 6, cayó como visitante ante el Globo por la mínima diferencia. Garro marcó a los 9´ del primer tiempo el único gol del partido y Chimino erró un penal en el inicio.
Patronato sumó una nueva derrota en el campeonato al perder frente a Huracán por 1 a 0 como visitante, en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (renombrada Diego Maradona). El Globo defendió el tanto marcado por Juan Garro a los 9' del inicio y se quedó con los tres puntos en el Tomás Adolfo Ducó, para ubicarse como líder de la Zona 6, con diez puntos, sacándole dos de ventaja a los escoltas Gimnasia y Vélez, mientras que el Santo está último con solo una unidad.

En la previa del encuentro se vivió un emotivo momento de homenaje a Diego Armando Maradona. Ambos equipos portaron camisetas de la Selección Argentina con el número 10 y el minuto de silencio fue con aplausos hacia el Diez.


El Patrón de Entre Ríos tuvo la primera chance, a tres minutos del comienzo, tras una falta de Renato Civelli a Faustino Detter en el área que Germán Delfino cobró penal, pero Christian Chimino lo mandó por las nubes.

El Globo contestó rápidamente y con eficiencia: centro del lateral Raúl Lozano y gol de Juan Garro de cabeza tras una mala salida del arquero Daniel Sappa.

Leandro Grimi, sobre el final de la primera etapa, pudo aumentar la diferencia con un poderoso remate de zurda de media distancia que se fue por poco por arriba.

En el inicio del complemento Sappa se convirtió en héroe y se lució con una gran atajada en el área chica a Lucas Merolla, que controló y definió bien, pero el arquero del Rojinegro la despejó con una mano.

El Quemero siguió dominando y teniendo las ocasiones más claras y a los 22' el estuvo cerca de concretar el segundo a través de Norberto Briasco, que enganchó y desenvolvió un venenoso remate que se fue cerca del palo derecho de Sappa.

Sobre el final del partido, el arquero de Huracán, Facundo Cambeses sufrió un duro golpe contra el palo tras salvar un cabezazo de Arias.

Fue final en el Ducó, victoria y punta para Huracán, pero aún no tiene asegurado la clasificación por lo que todo se definirá la sexta y última jornada. El Globo visitará a Gimnasia el viernes desde las 17.10, mientras que Patronato, ya sin chances para la Zona Campeonato, cerrará de local ante Vélez el sábado desde las 19.20.

En esta nota

Huracán Liga Profesional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS