Deportes

Banfield igualó sin goles ante Godoy Cruz y clasificó a la Zona Campeonato

El Taladro abrochó el pasaje a la próxima fase del torneo de la Copa Diego Maradona al empatar como visitante frente al conjunto mendocino 0 a 0. Por su parte, el Tomba sigue sin ganar en el campeonato y quedó ubicado último en la Zona 3.
El Taladro quedó segundo en la Zona 3, por debajo de River, y el Tomba último.
Foto: El Taladro quedó segundo en la Zona 3, por debajo de River, y el Tomba último.
Godoy Cruz y Banfield llevaron a cabo un aburrido partido e igualaron sin goles en Mendoza por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el conjunto del Sur de se metió en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona tras alcanzar los diez puntos en el grupo 3 y quedar segundo, detrás de River, pero a cuatro unidades de Rosario Central a falta de una fecha.

En el primer tiempo no hubo demasiadas situaciones, el Tomba dominó el juego, pero los dirigidos por Javier Sanguinetti tuvieron las aproximaciones más claras, sin lograr llevar peligro serio al arco defendido por Nelson Ibañez. Así se fueron al descanso, con una buena noticia para Banfield porque River vencía a Rosario Central y así el Taladro entraba en la Zona Campeonato.

En el complemento, llegaron las situaciones más claras que dejaron en evidencia el mal arbitraje de Lucas Comesaña. El delantero Santiago García ingresó al área y recibió un golpe brutal de Mauricio Arboleda, el uno de Banfield, que lo sacó del partido.

Tras el golpe, el uruguayo quedó tendido el en piso y rápidamente los médicos ingresaron a atenderlo. El juez solo se dedicó a observar el accionar del personal de salud ya que no vio infracción por parte del colombiano. Luego, García se retiró lesionado -en su lugar entró Badaloni- y fue trasladado al hospital donde le harán estudios para determinar su lesión. En Godoy Cruz temen un problema en la clavícula.

En el complemento, el equipo de Diego Martínez fue más que su rival y, salvo un tiro libre de Fabián Bordagaray que pegó en el techo del arco del Tomba, todas las más claras fueron del equipo local que, igualmente, padeció la salida de su goleador.

Con este resultado, Godoy Cruz logró su primer punto en el certamen y, ya sin posibilidades de clasificar, jugará la Fase Complementaria.

En esta nota

Banfield Godoy Cruz Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS