Deportes

Maradona: "Para la eternidad", el conmovedor video de la Selección argentina de básquet

Los jugadores del seleccionado argentino salieron a disputar el partido contra Chile, por las Eliminatorias para la AmeriCup, con camisetas con el número 10 en la espalda y el nombre del Diez.
"Para la eternidad", el conmovedor video de la Selección argentina de básquet.
Foto: "Para la eternidad", el conmovedor video de la Selección argentina de básquet.
Los basquetbolistas se reunieron en el centro de la cancha y levantaron sus brazos en recuerdo al ídolo que murió el miércoles. Además, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) preparó un emotivo video con la voz del ex jugador Fabricio Oberto, uno de los integrante de la Generación Dorada.

"Fuiste la pasión, fuiste el corazón, fuiste el arte hecho jugador, fuiste nuestra bandera en el mundo. En realidad fuiste muchas cosas que siempre nos emocionaron", comienza el relato del video, en palabras de Oberto."A la vez fuiste un genuino hincha del básquet argentino, de nuestra amada Selección. Nos fuiste a alentar, estuviste en nuestras canchas y vestuarios y admiraste a nuestros jugadores, cuando vos eras el número uno", continúa Oberto, con imágenes de Maradona, tanto como futbolista como hincha del seleccionado de básquet.

Oberto agrega: "Pero sin hacerle sentir lo que realmente eras, porque eso fuiste vos, uno más de nosotros, con errores y virtudes, pero sobre todo con una pasión desbordante por nuestro país, con un contagioso amor por el juego, con una calidez humana, un carisma y una humildad que siempre nos cautivó hasta la emoción".

"Gracias, Diego, por estar siempre con nosotros de una forma genuina. Simplemente gracias, para toda la eternidad", cierra. El video, que fue publicado por la CABB en sus redes sociales este viernes por la noche, se llenó de comentarios emotivos por la muerte de Maradona.

Triunfo ante Chile
El seleccionado argentino de básquet, en el debut oficial del DT Gabriel Picatto, superó esta noche a su par de Chile, por 67 a 61, en partido correspondiente a la tercera fecha de la etapa clasificatoria, grupo A, hacia la AmeriCup (Copa América) 2022.

El encuentro se jugó a puertas cerradas en el club Obras Basket, en el barrio de Núñez. La progresión del tanteador resultó la siguiente: Argentina 20-16, 31-34, 47-47 y 67-61.

En esta nota

Diego Maradona Selección Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS