Deportes

Marzo: "La muerte de Maradona es lo peor que vivió el fútbol"

El ex delantero de Patronato y Atlético Paraná expresó su dolor por el fallecimiento del Diez, a quien enfrentó jugando para Unión. "La emoción que le queda a uno de haber podio jugar en contra de Diego es inmensa", manifestó el Loco.
" Con un toque mágico, Diego te arruinaba todo el día", indicó el Loco.
Foto: " Con un toque mágico, Diego te arruinaba todo el día", indicó el Loco.
El entrerriano José Luis Marzo tuvo una extensa carrera como futbolista profesional, donde consiguió distintos logros, como tres ascenso, con Unión, Patronato y Crucero del Norte, y hasta una copa internacional, con Talleres de Córdoba. Pero sin dudas, uno de los mejores recuerdos del ex delantero fue la vez que le toco+ó enfrentar a Diego Armando Maradona.

En dialogo con el programa La Vuelta, por Radio Costa Paraná, el Loco manifestó su dolor por muerte del astro argentino: "Recibir esta lamentable noticia, del fallecimiento del futbolista más grande que existió, y sinceramente no creo que haya otro que lo iguale o lo supere. Realmente duele muchísimo, es una tristeza muy grande, la verdad es que cuesta hablar, por que uno que vivió del fútbol, tuvo cosas lindas y cosas malas, y esto es lo peor", señaló el oriundo de Paraná, y agregó: "Juste había terminado de trabajar, me subí al auto, venía escuchando la radio y escuché a los muchachos que estaban llorando, diciendo que se nos había ido el mas grande y la verdad es que era algo increíble".

Posteriormente, el ex atacante del Patrón de Entre Ríos, Atlético Paraná y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, entre otros equipos, recordó la vez que toco que enfrentar al Diez, que estaba atravesando su segundo ciclo en Boca: "Yo estaba en Unión de Santa Fe, fue inolvidable verlo jugar, verlo disfrutar, yo que lo vi en la televisión, salir campeón, levantar la copa, con semejante equipo que tuvimos como Selección, tan recordada y querida, y en ese momento estar ahí, en La Bombonera, jugar contra el Diego, emociona muchísimo".

Más tarde, el Loco reveló las sensaciones en la previa al choque ante el Xeneize de Maradona: "Era un conjunto de muchas cosas, nerviosismo, ver que manera vos lo podías marcar. Ojalá yo hubiese estado del lado de Diego, que me de un pase gol y poder hacerlo, pero en ese momento estaba del lado de enfrente y se complicaba. Trullet, Ribeca y el profe, trataron de armar un esquema para parar a Maradona o quitarle el juego, pero no podían, en ese momento uno quería ser mejor que Boca en su propia cancha, pero en frente estaba el mejor del mundo, y no podías para de mirarlo, y ver con qué te sorprendía en un segundo. Con un movimiento, con un toque mágico te arruinaba todo el día, así fue porque perdimos, pero la emoción interna que le queda a uno como ex jugador, haber podio jugar en contra de Diego es impresionante, inmensa".

Para finalizar, Marzo destacó la actitud de Diego en aquel cotejo, donde mostró muy buena predisposición para con sus colegas del elenco santafesino, y rememoró: "En ese momento le di un fuerte abraso, todos queríamos, saludarlo, sacarnos fotos, pedirle camiseta, era imposible que te la diera, pero él, con su amabilidad, como fue una excelente persona dentro del campo de juego, saludó a todo el plantel, te queda ese recuerdo de haberlo tocado y abrazado al número uno".

En esta nota

José Luis Marzo Diego Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS