Deportes

El día que Maradona confesó lo que diría en su propio funeral: "Pondría en la lápida: gracias a la pelota"

En La Noche del 10, aquel programa que condujo en El Trece en el año 2005, se entrevistó a sí mismo. Y dejó una confesión sobre la frase que pondría en su lápida y lo que deseaba que su ex mujer, Claudia, le dijera al morir.
"Pondría en la lápida: gracias a la pelota", la frase de Maradona.
Foto: "Pondría en la lápida: gracias a la pelota", la frase de Maradona.
La larga historia de Diego Armando Maradona tiene también un capitulo televisivo, una experiencia que lo tuvo en 2005 como conductor del programa "La noche del 10". Allí, el astro tuvo la oportunidad de entrevistarse a sí mismo y confesar qué se diría el día de su funeral, qué palabras pondría en su epitafio y qué le gustaría que diga Claudia Villafañe en su despedida.

"Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, como tocar el cielo con las manos", respondió el 10 en ese entonces, y agregó: "Pondría en la lápida: gracias a la pelota".
Video: El día que Maradona confesó lo que diría en su propio funeral
En la segunda pregunta sobre la temática, se interrogó "¿Qué te gustaría que te diga Claudia en esa despedida?" y eligió la frase "aunque estés muerto te sigo amando".

La Noche del 10
El ciclo de 13 programas se emitió en 2005 en Canal 13. Entre las celebridades que pasaron en vivo estuvieron el jugador de fútbol Pelé, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (creador de "El Chavo del 8"), el boxeador Mike Tyson, las animadoras argentinas Mirtha Legrand y Susana Giménez (en un inédito "préstamo" que hizo Telefe de la máxima figura de su canal), los cantautores Joaquín Sabina y Ricardo Arjona, la show-woman italiana Raffaella Carrá y un living que reunió a Enzo Francescoli, Lionel Messi y Natalia Oreiro.

Pero además y por medio de grabaciones, se sumó el músico inglés Robbie Williams, el futbolista Zinedine Zidane y una memorable charla de Diego con el presidente de Cuba, Fidel Castro, que se emitió en dos partes, la segunda de ellas en el último envío que se realizó el 7 de noviembre desde el estadio porteño Luna Park.

Esa noche, además de la presencia de Tyson y el final de la charla grabada con Castro, se montaron tres escenarios donde tocaron La Bersuit, Ratones Paranoicos y Los Piojos, que terminaron interpretando juntos "La mano de Dios", el homenaje que el cuartetero Rodrigo compuso para Maradona.

También allí hubo lugar para otro clásico del menú del programa como los partidos de fútbol-tenis, en este caso enfrentando al anfitrión en dupla con Fernando Redondo contra Juan Sebastián Verón-Ariel Ortega.

En esta nota

Diego Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS