Deportes

El recuerdo de Diego: El día en que Maradona jugó en la cancha de Patronato

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el astro argentino murió a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de la localidad de Tigre. Hace 39 años, el malogrado ex-futbolista visitó el Grella.
El día en que Diego Maradona jugó en la cancha de Patronato.
Foto: El día en que Diego Maradona jugó en la cancha de Patronato.
Maradona, ganador del Mundial'86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

¿Cómo se escribe que murió Diego Maradona? ¿Se escribe que murió como mueren las personas, el resto de las personas? En las escuelas de periodismo y en los talleres de escritura se enseña mucho y se puede aprender todo. Pero nadie te enseña cómo escribir que murió Diego Maradona. Tal vez porque nadie nunca quiso.

Su paso por Paraná
El 17 de abril de 1981 el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica recibió una visita de lujo. El plantel de Boca Juniors llegó a la ciudad de Paraná para disputar un encuentro amistoso ante la Alianza Paranaense de Fútbol, y en el plantel del Xeneize se encontraba nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona.
Conocido por aquel entonces como Pelusa, había arribado al club de La Ribera apenas dos meses antes de su paso por la capital entrerriana, proveniente de Argentino Juniors, y aun no había disputado ningún mundial ni se había coronado campeón en el país (lo sería ese mismo año del Torneo Metropolitano con la casaca de Boca) ya todos hablaban de él, después de haber levantado, como capitán de la Selección Argentina, el trofeo en la Copa del Mundo Sub 20 de Japón en 1979, y de su aparición en la máxima categoría del fútbol local, donde debutó apenas con 15 años vistiendo la casaca del Bicho de la La Paternal.
En el histórico encuentro disputado en la cancha del Patrón, Boca se impuso por 3 a 1 Gracias a los goles de Vicente en contra, Morete y el propio Diego, que de penal anotó el último tanto de su equipo, mientras que Ortega descontó para Alianza Paranaense de Fútbol.

En esta nota

Diego Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS